Maximiliano Pullaro sostiene que la Ley Antimafia del Gobierno es “demasiado garantista”

La iniciativa oficial se aplicaría al “tráfico ilícito de estupefacientes, lavado de activos, homicidios, lesiones, pornografía infantil, privación ilegítima de la libertad, secuestro, coacción, amenazas, extorsión, trata de personas, tráfico de órganos, intimidación pública, incendios, estragos y tenencia ilegal de armas y/o explosivos” que “estén verosímilmente relacionados con los objetivos de una organización criminal”.

Leer más

Procesan a funcionarios de Aguas Santafesinas por volcar 350.000.000 de litros diarios de líquidos cloacales al Paraná

La justicia ordenó el procesamiento de cinco directivos por verter líquidos sin tratar en el río Paraná. La causa lleva cuatro años en trámite, tanto en lo civil como en lo penal. El juzgado federal de Carlos Vera Barros decidió el embargo de bienes de los titulares de la empresa pero el fuero civil no presenta mayores avances.

Leer más

Por qué el aeropuerto de Sauce Viejo ya mueve más cargas que el de Rosario

El aeropuerto de Sauce Viejo, ubicado a escasos kilómetros de la capital santafesina, superó la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) al experimentar un incremento del 85% entre 2022 y 2023. A su vez, en lo que va del año experimentó un crecimiento del 9% respecto al año anterior, cuando el resto de las terminales aéreas cayeron un 20%, según consignaron desde el aeropuerto santafesino al destacar el crecimiento exponencial económico y de servicios.

Leer más

Pullaro remató autos de los narcos y le respondieron con una seguidilla de coches incendiados

Al menos trece autos fueron prendidos fuego en diferentes barrios de la ciudad de Rosario y los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En paralelo procesaron a un jefe policial por recibir coimas del ex de Mónica Farro Juan Ignacio Suris.

Leer más

La Justicia reveló cuánto cobraron los sicarios por los homicidios que aterrorizaron a Rosario

Fue por la ejecución de los trabajadores Héctor Raúl Figueroa (43 años), Diego Alejandro Celentano (38), Marcos Iván Daloia (39) y Bruno Bussanich (25) en la ciudad santafesina. El fiscal Patricio Saldutti sostuvo que un menor de 15 años ejecutó al menos dos de los cuatro crímenes y precisó que “el móvil fue causar conmoción pública”

Leer más

Cómo es la sorprendente negociación que lleva adelante Santa Fe para sostener la obra pública

La interrupción de envío de fondos nacionales complica el mantenimiento de rutas y obras ya realizadas en territorio santafesino. El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, consignó que “se está negociando un intercambio“ de trabajos con Nación. El funcionario ratificó que todas las obras que Nación realizaba en el territorio provincial “están cortadas a cero” y que los trabajos de mantenimiento de las rutas nacionales “se han interrumpido”.

Leer más

En Rosario los almacenes, supermercados y hasta la Universidad piden pagar la luz en cuotas: “Nos van a llevar puestos a todos”

El reclamo se da en el marco de los fuerte aumentos en las tarifas de energía y de otros reclamos realizados por diversas entidades, como la Universidad Nacional del Litoral, la que debido a los recortes presupuestarios dispuesto por el gobierno de Javier Milei para ese y otros sectores, solicitaron algún tipo de beneficio.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com