El Banco Nación lanzó créditos para productores afectados por una plaga que ataca al maíz

Se trata de créditos destinados a Inversión Productiva, con tasa fija del 26%, los primeros 3 años y para capital de trabajo, a una TNA desde el 33% y sin tope máximo para palear los desastres que causó la plaga chicharrita que hizo caer la proyección de cosecha del cereal en más de 11 millones de toneladas con pérdidas económicas que superan los US$2000 millones. 

Leer más

Por un millón de razones, en Chaco habrá más soja y menos bosques nativos

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco sancionó la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), Ley Nro 4005R, y áreas que antes estaban marcadas por la Ley de Bosques como “amarillas” (se pueden hacer actividades productivas sostenibles pero no desmontar) o “rojas” (no se pueden tocar) pasaron a pintarse de verde, habilitando la deforestación.

Leer más

Crece el reclamo de las provincias productoras de tabaco por la modificación que hizo el Poder Ejecutivo a la nueva ley ómnibus

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, criticó que el Ejecutivo haya eliminado la modificación de Impuestos Internos al Tabaco que estaba prevista en el Capítulo Fiscal del nuevo proyecto de la ley ómnibus y cuestionó que “un grupo de diputados que desconoce el interior argentino y sus economías regionales, junto a otro que se arroga espuriamente la representación del Sector Tabacalero le torcieron el brazo del Gobierno que dice combatir la ‘casta’”. El rol de Pablo Otero, “El señor del tabaco”

Leer más

La Bolsa de Comercio de Rosario advierte que una enfermedad está poniendo la producción de maíz en “jaque”

Cristian Russo, de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), relató la curva de decepción del maíz. “De un potencial rebote ante la recuperación hídrica en los maíces tardíos y mejores rindes del temprano a una fuerte caída productiva por respecto de la anterior estimación”. La responsable de este cambio es la chicharrita, que actúa como vector de una bacteria asociada al cereal, el spiroplasma. “De marzo a abril, la estimación de producción pasó de 57 a 50,5 millones de toneladas”, agregó el especialista.

Leer más

A fondo, cómo impacta el DNU 70 del Gobierno nacional en los productores de yerba mate

La desregulación del precio planteada en el DNU 70, implica que las industrias procesadoras de yerba mate puedan decidir arbitrariamente el precio de pago al productor sin ninguna regulación de precios al productor que garantice la cobertura de costos para afrontar una nueva cosecha. Resulta difícil imaginar, en este contexto, que los productores logren recibir $500 por kilo de hoja verde.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com