Zannini pidió extender la quiebra del Correo a dos empresas del grupo Macri

La Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Zannini, solicitó que se extienda la quiebra del Correo Argentino SA a las empresas del grupo Macri, Socma y Sideco, ante el temor que la firma de envíos postales concursada no pueda hacer frente a las obligaciones que le imponga la justicia.

Para fundar su pedido, Zannini recordó que en el fallo de la jueza Marta Cirulli, que decretó la quiebra en julio de este año, se consignó que el Correo Argentino S.A. posee «un desmesurado pasivo concursal y postconcursal y que tal crítica situación genera dudas razonables sobre su capacidad de pago».

«Además -agregó la Procuración en su escrito de 82 páginas- dicha circunstancia (la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones) es reconocida por Correo Argentino, en tanto ha dejado en claro su imposibilidad de pagar el total de la deuda que tiene con el Estado Nacional».

El organismo, que tiene como función velar por los intereses del Estado y hacerlos valer con su equipo de abogados, consideró que «Socma Americana ejercía el control en la toma de decisiones de Sideco Americana y, en consecuencia, ejercía también el control sobre Correo Argentino a través de aquella».

Para los abogados de la Procuración «existen elementos que exhiben que las sociedades aquí demandadas (Sideco y Socma) junto con su controlada (Correo Argentino) funcionan como un grupo empresario», por tanto solidario en las obligaciones de cualquiera de sus marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí