Zabaleta le pide a Valdés postergar las elecciones a gobernador en Corrientes

La reciente asunción de Juanchi Zabaleta, intendente de Hurlingham, como interventor del PJ de Corrientes parece complicarle la tranquila situación interna al mandatario radical Gustavo Valdés (JxC), ya que la primera medida del alcalde del conurbano bonaerense fue pedirle que postergue las elecciones a gobernador, que serían el 29 de agosto, por el récord de casos locales por la segunda ola por la pandemia de coronavirus.

«Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos y correntinas, porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de Covid-19», disparó Zabaleta, en busca de tirar para adelante los comicios y tratar de rearmar al PJ correntino, alicaído en los últimos años.

Para Zabaleta, Valdés debería postergar las elecciones a gobernador en el distrito al igual que lo hizo el gobierno del presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional, en consenso con Juntos por el Cambio, por la situación sanitaria crítica por la pandemia.

«Corrientes está entre las provincias más críticas del país», sostuvo el delegado normalizador del PJ y dio cuenta de la reciente decisión de Salta, cuyo gobernador, Gustavo Sáenz también pospuso las elecciones anticipadas.

Ayer Corrientes registró un nuevo récord con 968 casos de la Covid-19, detectados en 24 horas y mayo resultó ser el mes con mayor cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia: 134. 

A principios de semana, Valdés había anunciado las elecciones locales se celebrarían el 29 de agosto próximo e -imprevistamente- declinó confirmar si  irá por su reelección en el cargo, al asegurar que «todavía no soy candidato», algo que se daba por descontado en la UCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí