Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que el exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la república Argentina (Socra), Walter Correa, será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense.

De esa forma, Correa reemplazará a Mara Ruiz Malec al frente de la cartera laboral, quien asumirá como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

«Estoy muy feliz de poder dar este paso», prosiguió Kicillof y confirmó que Ruiz Malec comenzará a trabajar al lado de Carlos Castagneto desde el próximo lunes en un organismo dependiente del Ejecutivo nacional.

«La provincia tendrá ahí una amiga, una aliada, trabajando para defender la justicia social», planteó y destacó la gestión de Ruiz Malec al frente del organismo.

Correa, de 57 años, es oriundo del Municipio de Moreno y un referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT. Es un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional del Partido Justicialista por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo Kirchner.

En la cámara baja, fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí