Vida y obra de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de Javier Milei

Nicolás Posse, un inge­niero indus­tri­al con largo recor­ri­do en el mun­do pri­va­do en puestos de geren­cia, es el elegi­do por el pres­i­dente elec­to, Javier Milei, para ser su jefe de Gabi­nete a par­tir del 10 de diciem­bre próx­i­mo.

Recibido en el ITBA en 1989 y con estu­dios pos­te­ri­ores en la Uni­ver­si­dad británi­ca de Cam­bridge, comen­zó su car­rera tra­ba­jan­do en la empre­sa Moli­nos Río de La Pla­ta, y con­tin­uó tra­ba­jan­do en la indus­tria ali­men­ti­cia has­ta 1999, cuan­do asum­ió como Ger­ente Gen­er­al y Direc­tor de Mar­ket­ing en Tele­com.

Al poco tiem­po, Posse asum­ió como Direc­tor Gen­er­al Región Río de la Pla­ta de la com­pañía Red Bull, y entre 2009 y 2017 fue Direc­tor de Proyec­to en el Corre­dor Bio­ceáni­co Aconcagua, una ini­cia­ti­va fal­l­i­da que pre­tendía unir los océanos Atlán­ti­co y Pací­fi­co medi­ante un corre­dor fer­roviario de alta tec­nología.

Allí fue donde cono­ció a Milei, que tam­bién tra­ba­ja­ba en el con­glom­er­a­do Cor­po­ración Améri­ca del Grupo de Eduar­do Eurnekian. Se hicieron muy cer­canos ráp­i­da­mente.

Has­ta la actu­al­i­dad, Posse tra­ba­ja­ba para Aerop­uer­tos Argenti­na 2000 como ger­ente gen­er­al de la unidad de nego­cios para el sur del país, al frente de los aerop­uer­tos de El Palo­mar, Mar del Pla­ta, Bahía Blan­ca, Neuquén, Bar­iloche, Vied­ma, Puer­to Madryn, Comodoro Riva­davia, Esquel, Río Gal­le­gos y Río Grande. 

Des­de julio se encon­tra­ba sin goce de suel­do para poder dedi­carse de lleno a la cam­paña políti­ca.

El pro­pio Milei rev­eló que Posse lo acom­pañó jun­to a su posi­ble Can­ciller, Diana Mondi­no, en los reit­er­a­dos con­tac­tos que man­tu­vo con líderes inter­na­cionales en la mañana de este lunes.

Tra­ba­jan­do para achicar el Esta­do y elim­i­nar impuestos”, señal­a­ba que foto que los tres líderes de La Lib­er­tad Avan­za difundieron en la red social X.

Hace sem­anas, en una entre­vista tele­vi­si­va, Milei había car­ac­ter­i­za­do a Posse como “una per­sona de una inteligen­cia extra­or­di­nar­ia, híper hon­esto, con una capaci­dad de tra­ba­jo furiosa y, sobre todas las cosas, muy orde­na­do”.

Y agre­ga­ba: “El jefe de Gabi­nete tiene que ser muy orde­na­do. Es una per­sona excep­cional. Además somos ami­gos hace 15 años y la real­i­dad es que es el que está coor­di­nan­do todos los equipos téc­ni­cos, es el que mane­ja los min­is­te­rios a los hom­bros”.

*NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *