Verano caliente: Cuánto saldrá alquilar un departamento en Mar del Plata

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió hoy a los propietarios que pondrán sus viviendas en alquiler para esta temporada de verano 2023–2024, aplicar una suba de precios del 150% con respecto al verano último y destacó la importancia de que, a diferencia de otras localidades, los valores se mantengan en pesos.

El presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, anunció este lunes los importes locativos sugeridos para esta temporada veraniega y dijo que “un departamento de un ambiente para 2 o 3 personas por semana podrá costar desde $100.000; uno de 2 ambientes para 3 o 4 personas, por semana el precio de referencia va desde $150.000.”

En tanto que “un departamento de tres ambientes, a partir de los $ 220.000, y en tanto que la sugerencia para un chalet de tres ambientes para 5 ó 6 personas, presentan un costo estimado desde $300.000 por semana”.

“Por supuesto que son valores orientativos, y luego pueden varían acorde a la zona, los servicios y comodidades que presente cada inmueble en alquiler”, explicó Rossi.

“A pesar de la difícil situación económica que se vive, los altos índices de inflación y las ofertas que se están visibilizando en dólares en muchas localidades, y luego de realizar un estudio detallado y conversando con matriculados, aconsejamos que la oferta de las unidades y los precios pactados sean en pesos”, detalló.

En ese sentido, recordó que “Mar del Plata siempre alquiló en pesos porque es la moneda de curso legal y la que se debe pactar para la realización del contrato”.

Rossi también indicó que “no somos formadores de precios ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda y teniendo en cuenta el contexto inflacionario los mismos más que seguro van a ir cambiando día a día”.

“Nuestra propuesta es seguir en línea con el proceso inflacionario por lo cual entendemos que un porcentaje que acompañaría a la inflación del país hoy sería del 150% sobre los valores concretados en la temporada pasada, y es por eso que dimos hoy estos precios orientativos” o guía para propietarios y potenciales turistas.

Y por último, el titular del Colegio de Martilleros recomendó, como lo hacen todos los veranos, que para evitar fraudes hay que contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas, y de esta manera podrán evitará situaciones indeseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com