Valenzuela le pide a Bullrich que convoque al votante de Larreta

Getting your Trinity Audio player ready...

El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio (JxC), Diego Valenzuela, señaló hoy que la postulante presidencial de su espacio, Patricia Bullrich, va a tener que incorporar “nuevos matices” en su campaña para convocar al votante de Horacio Rodríguez Larreta, ya que “no va a alcanzar” solo con disputar el voto con el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei.

“Las elecciones tienen diferentes momentos. En unas PASO tenés que ganar la candidatura y en la general los planteos se tienen que enriquecer. No cambiar del todo pero tienen que aparecer nuevos matices porque el objetivo electoral es otro y es lo que le va a pasar a Patricia de ahora en adelante”, afirmó Valenzuela en declaraciones a Radio 10. 

El intendente sostuvo que en esta nueva etapa Bullrich tendrá que “convocar al voto que representó Horacio” Rodríguez Larreta ya que “no va a alcanzar con disputar el voto hacia el lado de Milei”.

Además, señaló que “en el dilema” entre gestión, experiencia y equipo y fuerza, decisión y cambio disruptivo “pesó más este último” y consideró que se debió al “momento de bronca, enojo e incertidumbre” en el país.

“Por eso Patricia prevaleció sobre Horacio y Milei tuvo una buena elección que hay que ver ahora como sigue”, afirmó y añadió que el libertario “no solo irrumpe en el debate nacional, sino también el correlato en el territorio producto del arrastre”. 

“Aunque no ganó ningún municipio logró hacer ingresar concejales. Los municipios tradicionales gobernados por el peronismo están por debajo de los puntos que siempre solían sacar”, analizó.

Por otro lado, el intendente que impulsó la candidatura de Rodríguez Larreta celebró los resultados obtenidos el domingo cuando logró imponerse en la interna ante Hugo Spalletti y JxC fue la fuerza más votada en el distrito con el 44,57% de los votos.

“En JxC conservamos una importancia importante en varios municipios, ganando en seis, uno de ellos Tres de Febrero. Acá, Horacio Rodríguez Larreta ganó la interna y eso solo pasó en dos municipios. También hubo corte de boleta muy fuerte, un sector del peronismo me apoyó”, afirmó.

Finalmente, apuntó que “en el conurbano la elección de Horacio estuvo por debajo de lo que se esperaba y eso explica el triunfo de Patricia Bullrich”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com