Vaca Muerta: Renunció el responsable de la construcción del nuevo gasoducto

A poco más de un mes del anuncio del comienzo de las obras del gasoducto que traerá gas desde Vaca Muerta, Antonio Pronsato, funcionario a cargo de la unidad ejecutora de Enarsa que realiza el proyecto, presentó su renuncia por demoras en los avances de la construcción.

El Decreto que instruyó a Enarsa a construir el gasoducto fue publicado el pasado 14 de febrero. La licitación para las obras de construcción estaba programada para el pasado 20 de abril, sin embargo, el secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó este lunes que será lanzada recién esta semana. Y no fue lo único que se retrasó, ya que la presentación de ofertas estaba estipulada para el 20 de mayo, la adjudicación de las obras para el 15 de junio y el comienzo de la construcción en agosto de este año.

Todo esto provocó la renuncia de Pronsato, hasta hoy a cargo de la unidad ejecutora de Enarsa a cargo del proyecto, según publicó el sitio EconoJournal, especializado en energía. En este contexto, la empresa estatal, publicó un comunicado en el que no hace mención a la salida del funcionario.

“Energía Argentina informa que los trámites de licitación, adjudicación y ejecución del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner están avanzando dentro de los plazos previstos. La licitación de las obras civiles será lanzada en los próximos días, avanzando de esta manera con los pasos correspondientes”, dice una parte del comunicado.

Por otra parte, el secretario de Energía, expresó: “El gasoducto viene avanzando a pasos agigantados. Ya se han adjudicado los caños, el Banco Central autorizó a la empresa que fabrica los caños a disponer de los dólares, se avanzó en los estudios de impacto ambiental en Neuquén, Río Negro y La Pampa, ya se hizo el fideicomiso y esta semana se van a poner los pliegos de la obra a disposición de aquellas empresas que participen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí