Va a ser gobernador por 8 días y gastó casi medio millón de pesos en un bastón de mando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, de Tierra del Fuego, no anda con vueltas. A raíz del conflicto entre el gobernador entrante y saliente asumió hoy el poder en reemplazo de Rosana Bertone, quien renunció a su cargo para asistir mañana a la jura y fiesta del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso y la Casa Rosada.

Como por Constitución el mandatario entrante Gustavo Melella recién asumirá el 17 de diciembre, quedaban 8 días vacíos que los ocupará Arcando, quien en su primera medida le pidió al artista Juan Carlos Pallarols que le confeccione un bastón de mando que le costó al erario de Tierra del Fuego la friolera de 450 mil pesos.

Pallarols es el histórico hacedor de los bastones que se utilizancomo atributos mando de los sucesivos presidentes, desde el regreso a la democracia, en 1983.

Las andadas del flamante gobernador al parecer no quedarán ahí. Tiene pensado pedir la renuncia de todo el gabinete de Bertone y suplirlo con nuevos ministros, en una virtual mesa chica, hasta el 17, cuando asuma Melellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí