UÑAC VUELVE A MOSTRARSE CON FERNANDEZ Y SURGE COMO REFERENTE DEL CONSENSO DE LA LIGA DE MANDATARIOS


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a jugar fuerte en la campaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre y lleva mañana a su provincia a un raid electoral para mostrar al candidato del Frente de Todos, hasta el favorito de encuestadores para hacer volver a Palermo Chico a Mauricio Macri.
Uñac obtuvo 233,155 votos en la PASO del 11 de agosto (54,95%) contra 111.971 sufragios del lìder de Juntos por el Cambo (26,39), y el gobernador peronista, quien ya ganó la reelección, espera obtener un triunfo todavía más contundente.

La agenda de Alberto Fernández marca seis paradas en la tierra del sol. A las 10 participará del operativo de erradicación de la villa David Chávez, ubicada en la calle del mismo nombre entre calles 9 y 14, en el corazón de Pocito, y traslado de unas 500 familias de las 600 que viven en  el asentamiento.

Uñac estará a su lado en toda la agenda, que prevé un encuentro con la militancia en en el Parque Mayo y también un encuentro con la prensa.

La de mañana será la segunda visita de Fernández a San Juan, en campaña, ya que la primera fue el pasado 20 de junio cuando todavía no se notaba la fuerza que finalmente tuvo el Frente de Todos en las PASO.

Si bien Uñac tuvo un breve paso por la liga de mandatarios peronistas que apoyaba la tercera vía que encabezaba su par de Córdoba, Juan Schiaretti; el lider del Frente Renovador, Sergio Massa; y el de Consenso Federal, Roberto Lavagna -a éste incluso lo llevó a su provincia-, rápidamente viró y fue uno de los principales sostenes albertistas.

Tal es el respeto y agradecimiento que tiene el candidato del Frente de Todos por por el gobernador sanjuanino que figura en una lista de los posibles integrantes del Gabinete nacional si triunfa el peronismo.

De todos modos, Fernández ya ha dicho que, si gana, dirigirá los destinos del país, con los gobernadores, así que se estima que en un esquema con ese formato Uñac será uno de los puntales de apoyo de la Casa Rosada,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí