Una encuesta revela cómo llegan Macri y Riquelme a la pelea para quedarse con Boca

Mauri­cio Macri va por la revan­cha en Boca Juniors ya que el expres­i­dente se pos­tu­la como vicepres­i­dente del club de fút­bol que lo cat­a­pultó a la políti­ca en una elec­ción que lo volverá a enfrentar al máx­i­mo ído­lo de la hin­cha­da, Juan Román Riquelme.

Mauri­cio Macri afir­mó el lunes que su decisión de volver a la políti­ca de Boca Juniors responde a la necesi­dad de “no aban­donar al club a la arbi­trariedad, el autori­taris­mo y la pre­po­ten­cia”, como define a la actu­al gestión de Juan Román Riquelme, vicepres­i­dente segun­do, tit­u­lar del Con­se­jo de Fút­bol y uno de los may­ores ído­los de la his­to­ria “xeneize”.

En el lan­za­mien­to de la fór­mu­la que encabeza Andrés Ibar­ra, el expres­i­dente de Boca se com­pro­metió a repe­tir “el ciclo más exi­toso de la his­to­ria” que lid­eró entre 1995–2007 y ter­mi­nar con el “mane­jo dis­cre­cional” que reina actual­mente en la insti­tu­ción.

“Riquelme suele decir que Boca es el patio de su casa y se mane­ja como si fuese así, pero Boca es una de las insti­tu­ciones deporti­vas más grandes del mun­do. Como está hoy no tiene futuro y duele, por eso, cuan­do Andrés me pidió si lo podía acom­pañar, acep­té. No puedo aban­donar a Boca a la arbi­trariedad, el autori­taris­mo y la pre­po­ten­cia”, argu­men­tó durante una con­fer­en­cia en Puer­to Madero.

“ ‘Chanchi’ Riquelme mane­ja el club por decisión de Román y nadie sabe quién es, nadie lo votó”, apun­tó sobre el her­mano del ído­lo, quien es inves­ti­ga­do por la jus­ti­cia en una causa por reven­ta de entradas y aso­ciación ilíci­ta con miem­bros de la bar­ra bra­va.

“Hay un mane­jo desas­troso de las entradas, se ve en cada par­tido con mucha gente cola­da, en los pasil­los, en todos lados. Es real­mente ver­gonzoso”, señaló a su turno Ibar­ra, can­dida­to a pres­i­dente por la oposi­ción en las elec­ciones del próx­i­mo 2 de diciem­bre.

Juan Román Riquelme este martes con­traat­acó y será el can­dida­to a pres­i­dente por el ofi­cial­is­mo, mien­tras Jorge Ameal será su vice, en una inver­sión de roles, cuan­do se real­i­cen las elec­ciones de ren­o­vación de autori­dades pre­vis­tas para el 2 de diciem­bre en el club Boca Juniors.

La fór­mu­la cobrò esta­do ofi­cial en la medi­anoche del martes y com­pe­tirá con el binomio com­puesto por Andrés Ibar­ra-Mauri­cio Macri, quien el lunes pasa­do se afi­an­zaron como núcleo opos­i­tor, a par­tir del lan­za­mien­to pro­mul­ga­do en un acto que se llevó a cabo en el Yacht Club de Puer­to Madero.

Riquelme, quien actual­mente se desem­peña como vicepres­i­dente segun­do, bus­cará ser elec­to como la máx­i­ma autori­dad de la insti­tu­ción por los próx­i­mos cua­tro años. El ído­lo y excapitán del club xeneize tiene 45 años. Por su lado, Ameal, actu­al tit­u­lar de la enti­dad auri­azul, tiene 75

El con­duc­tor radi­al y empre­sario de medios Mario Per­goli­ni, quien en estas elec­ciones irá con la lista opos­i­to­ra, había sido el vicepres­i­dente primero de la nómi­na ganado­ra en los ante­ri­ores comi­cios de 2019.

En la gestión actu­al como encar­ga­do del fút­bol pro­fe­sion­al, el “10” con­quistó 6 títu­los, 2 de Liga y 4 Copas Nacionales. Hubo cua­tro entre­nadores en el car­go, como Miguel Angel Rus­so, Sebastián Battaglia, Hugo Ibar­ra y Jorge Almirón, más allá del interi­na­to de Mar­i­ano Her­rón.

Además, el elen­co xeneize dis­putó la final de la pre­sente edi­ción de Copa Lib­er­ta­dores, en la que cayó por 2–1 ante Flu­mi­nense, en el esta­dio Mara­caná de Río de Janeiro, a prin­ci­p­ios de mes.

La encuesta

En ese con­tex­to, la Con­sul­to­ra Taquion real­izó una encues­ta a través correo elec­tróni­co con alcance nacional sobre el padrón de socios de Boca Juniors antes del lan­za­mien­to de ambas fór­mu­las.

Ficha téc­ni­ca:

Sis­tema: Los datos ingre­san direc­ta­mente al paque­te estadís­ti­co SPSS Población: May­ores de 18 años. Error mues­tral: (+/-) 1,6% Tamaño de la mues­tra: 3364 casos. Fecha de real­ización: 26 de octubre al 4 de noviem­bre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *