Una encuesta describe cómo creen los argentinos que estarán en el futuro cercano, pero no sólo eso

An Argentina fan in the mountains
Getting your Trinity Audio player ready...

Shila Vilker, analista de opinión pública y Directora Ejecutiva de la consultora Trespuntozero difundió una encuesta que desgrana el estado de la opinión pública en base a su herramienta RADAR, que está concebida para entender la actualidad política y social en Argentina: Su objetivo es brindar información precisa sobre el riesgo político del país para la toma de decisiones en proyectos políticos o empresariales”.

En el relevamiento se destacan diversos aspectos:

La conversación pública empezó a redefinirse. La indignación ante la situación económica ya no pasa puntualmente por la inflación, sino por la pobleza, el desempleo o el aumento en los precios y tarifas.

Estos tópicos tienen un denominador común en cuanto a causa: los bajos salarios. En definitiva, es hablar de inflación, pero desde otro encuadre. Pensar la economía desde otro lugar.

Por cuarto mes consecutivo se registra una tendencia bajista en la percepción de riesgos vinculados a la economía.

En cuanto a las problemáticas, la inflación sigue liderando el ranking, pero con mucha menos intensidad que hace tiempo atrás. Como contracara, crece la pobreza alimentada por votantes de Sergio Massa. La aprobación sobre el gobierno de Javier Milei está en su punto más alto.

Aunque la mitad de los votantes JxC y un tercio de LLA consideran que atraviesan una situación económica personal negativa, los índices que componen el Radar son positivos.

El informe completo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com