Una denuncia del ministerio de Capital Humano apunta a Victoria Tolosa Paz por la compra de productos durante su administración

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministerio de Capital Humano denunció las millonarias compras de un proveedor del Estado que incumplía los requisitos pero que ganaba (casi) todas las licitaciones de alimentos.

Dos jóvenes monotributistas de Almirante Brown ganaron licitaciones por más de 7.400 millones de pesos durante el gobierno de Alberto Fernández. Se trata de “Proveeduría Integral MC SRL” según una investigación del programa periodístico La Cornisa basada ‑es una foma de decir para encubrir que el ministerio le entregó la documentación al programa- en una denuncia previa del Ministerio de Capital Humano que encontró irregularidades en la adquisición de aceites durante el año 2021 en la Presidencia de Alberto Fernández.

La empresa se creó el el primero de abril de 2019 y pocos meses después el 6 de diciembre de 2019, ya le vendía FIDEOS SEMOLADOS al Estado por 21.590.400,00 pesos.

Las compras se realizaban en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma que ganaba las millonarias compras tenía un domicilio legal ubicado en el barrio de Villa Lugano, Capital Federal, pero que, según el informe periodístico, se encontraba un PH de familia que desconocía la firma y sus dueños.

La información dada a cononocer por el ministerio sostuvo que las licitaciones habían saltado todas las normas de control pero eso es inexacto, ya que según el Boletín Oficial la SIGEN participó como órgano de control de las licitaciones.

Los titulares de la “Proveeduría Integral” son Giuliano Pellicori quien tiene 26 años y su hermana Lucía Pellicori de 23, con domicilio en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Dos monotributistas exitosos que facturaron alrededor de 7.400 millones de pesos.

¿Quiénes son los Pellicori? Pues bien son familiares de Giuliano Pellicori otro proveedor estatal del Ministerio de Desarrollo Social a través de otra empresa, Alimentos Fransro SRL. que se presenta en una página en construcción pero cuyo domicilio es José Melián 3120, Burzaco, Provincia de Buenos Aires.

Pero la empresa también tuvo otros problemas, como cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) a mediados de 2019 prohibió la comercialización en todo el país de unos fideos producidos por la compañía por contener «gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa».

De acuerdo a la disposición del organismo publicada en el Boletín Oficial, se trata del lote 1 de los fideos de 500 gramos «Sua Pasta”, con fecha de vencimiento 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro SRL sito en Melián 3120, parque industrial Almirante Brown, Burzaco.

Otra de las firmas que aparentemente competía con la “proveeduría es VALQUIRIA SAS, que se creó el 22 de marzo de 2019 y fija domicilio en la provincia de San Juan. Provee de casi todo, desde uniformes de trabajo hasta legumbres al por menor y al por mayor.

En las últimas horas, el gobierno nacional amplió la denuncia en los Tribunales de Comodoro Py y solicitó que se investiguen a los funcionarios responsables del Ministerio de Desarrollo Social de Victoria Tolosa Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com