Una de cal y una de arena para Perotti en Santa Fe

perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (PJ) alterna malas y buenas en el comienzo de su gestión al frente de la provincia. La Cámara de Diputados provincial, el enclave opositor, le rechazó la Ley de Emergencia en el epílogo del fin de año, aunque en el Senado le fue mejor y le aprobaron  dos paquetes de leyes: una reforma tributaria y una declaración de cinco emergencias.

En la Cámara baja, encabezada por el ex gobernador socialista Miguel Lifschitz, se impuso la mayoría opositora y, de un total de 45 legisladores presentes (cinco estuvieron ausentes) la ley impulsada por Perotti recibió 30 votos negativos, 11 positivos y 3 abstenciones”. El rechazo fue a la declaración de un total de ocho emergencias, entre las que se encuentra la Económica y de Seguridad y que estuvieron durante los últimos días en el ojo de la tormenta por la polémica desatada con cuestionamientos a la anterior gestión. 

En contraposición, la reforma tributaria aprobada en el Senado -y también en Diputados- incluye un aumento de Ingresos Brutos para las 18 empresas cerealeras ubicadas en Santa Fe y, de esa forma, el impuesto subiría del 0,25% al 2%. Además, los bancos pasarían a pagar el 7%. y también aumentaría el Impuesto Inmobiliario, Patentes Automotores y Sellos, entre el 10 y el 40%. 

Respecto del rechazo opositor en Diputados, Leandro Busatto (PJ), una de las espadas del gobernador Perotti, expresó su «preocupación, no solamente por la falta de colaboración legislativa”, sino también por el «aislamiento que está teniendo el bloque mayoritario”. «Nos preocupa la no entrega de herramientas esenciales para el gobernador en un momento de mucha crisis», enfatizó el legislador. Busatto le pidió al opositor Frente Progresista y Social que colaboren con la «entrega de herramientas importantes para un gobierno que está recién arrancando, frente a un proceso de crisis fenomenal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí