Una bodega premium quiere “invadir” Catamarca con sus viñedos

La com­pañía tomó la decisión de desar­rol­lar viñe­dos en la local­i­dad Pun­ta del Agua, en el Depar­ta­men­to de Fiambalá, cuyas serán des­ti­nadas a la elab­o­ración de una nue­va línea de vinos denom­i­na­da L’Esploratore, de la bode­ga Cate­na Zap­a­ta.

En ese mar­co, el gob­er­nador Raúl Jalil man­tu­vo una reunión con el pres­i­dente de Bode­gas Esmer­al­da ‑que pertenece a la famil­ia Cate­na Zapata‑, Luciano Cotu­mac­cio, con quien dialogó sobre el avance del proyec­to.

Cotu­mac­cio expu­so los detalles de la ini­cia­ti­va L’ Esploratore, una rama de vinos de cal­i­dad que mane­ja el grupo de bode­gas que rep­re­sen­ta, elab­o­ra­do con uva de viñe­dos ubi­ca­dos en Salta y La Rio­ja.

El obje­ti­vo aho­ra es que tam­bién en Cata­mar­ca se pro­duz­ca la uva que se usa para elab­o­rar esta línea de vinos.

En la actu­al­i­dad, los viñe­dos des­ti­na­dos a esta línea se encuen­tran en Cafay­ate, Salta, y en la local­i­dad rio­jana de Ángu­los.

En prin­ci­pio, en Cata­mar­ca se van a estu­di­ar aprox­i­mada­mente 200 hec­táreas y ya existe la pre­visión de avan­zar en 2024 con la plantación de las primeras viñas sobre una super­fi­cie de entre 30 a 50 hec­táreas.

El gob­er­nador Raúl Jalil anticipó que tam­bién “podrán pre­sen­tarse viñateros locales con el obje­ti­vo de con­tar con parce­las y con­tribuir con su pro­duc­ción a la elab­o­ración de este nue­vo vino de la línea L’Esploratore”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *