Una bodega premium quiere “invadir” Catamarca con sus viñedos

Getting your Trinity Audio player ready...

La compañía tomó la decisión de desarrollar viñedos en la localidad Punta del Agua, en el Departamento de Fiambalá, cuyas serán destinadas a la elaboración de una nueva línea de vinos denominada L’Esploratore, de la bodega Catena Zapata.

En ese marco, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el presidente de Bodegas Esmeralda ‑que pertenece a la familia Catena Zapata‑, Luciano Cotumaccio, con quien dialogó sobre el avance del proyecto.

Cotumaccio expuso los detalles de la iniciativa L’ Esploratore, una rama de vinos de calidad que maneja el grupo de bodegas que representa, elaborado con uva de viñedos ubicados en Salta y La Rioja.

El objetivo ahora es que también en Catamarca se produzca la uva que se usa para elaborar esta línea de vinos.

En la actualidad, los viñedos destinados a esta línea se encuentran en Cafayate, Salta, y en la localidad riojana de Ángulos.

En principio, en Catamarca se van a estudiar aproximadamente 200 hectáreas y ya existe la previsión de avanzar en 2024 con la plantación de las primeras viñas sobre una superficie de entre 30 a 50 hectáreas.

El gobernador Raúl Jalil anticipó que también “podrán presentarse viñateros locales con el objetivo de contar con parcelas y contribuir con su producción a la elaboración de este nuevo vino de la línea L’Esploratore”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com