Un sindicalista que estuvo preso será el nuevo intendente de Bariloche

 El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés, impulsado por el PUL (Partido Unión y Libertad) se impuso sobre la actual gobernadora rionegrina, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro), en las elecciones celebradas en San Carlos de Bariloche y se quedó con la intendencia de la importante ciudad turística.
   Cortés obtuvo el 19,5 por ciento de los sufragios frente al 15,2 que logró la mandataria provincial, en unos comicios en los que doce candidatos se disputaron y dispersaron los votos.
   Con 30 años al frente del gremio mercantil, Cortés basó su campaña en un plan que promete llevar a cabo en 100 días, con el foco puesto en las obras de infraestructura.
   “Gracias a la gente que nos acompañó y cree para que el día de mañana el pueblo vuelva a la municipalidad porque lo primero que vamos a hacer es comprar mil terrenos para que la gente no tenga que alquilar más y con un plan de asfalto”, expresó el flamante intendente electo a medios locales.
   Por su parte, la campaña de Carreras –que antes de ser gobernadora fue concejal en Bariloche y ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia– estuvo centrada en problemáticas como el tránsito, el transporte público, la basura y el acceso a la vivienda.
   La actual gobernadora afirmó que tanto el mandatario electo, Alberto Weretilneck –con quien mantiene una relación distante–, como el intendente saliente, Gustavo Gennuso, le habían deseado suerte antes de la apertura de los comicios. Poco después de las 23, Carreras reconoció la victoria de Cortés.
   “Fue una elección difícil por el contexto nacional, por el contexto provincial también, con una crisis económica monstruosa que realmente desalienta, una elección fundamentalmente fragmentada que va a ser un gran desafío para todos los barilochenses poder contribuir a la gobernabilidad de la ciudad, lo que todos queremos que a la ciudad le vaya bien”, expresó la gobernadora, visiblemente afectada por el resultado electoral.

Cortés, quien será el próximo intendente de Bariloche, había estado preso por estafas con una cooperativa.

En agosto del 2018, Cortes fue beneficiado con un fallo de la Corte Suprema, en una causa en la cual se dispuso su libertad ante la demora en llegar a una sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com