Un sector del kirchnerismo propone un impuesto a la riqueza por 10 años

El diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos, Pablo Carro, presentó un proyecto de ley en el Congreso similar al impuesto a la riqueza. Se trata de un “aporte solidario temporario para mitigar el impacto del endeudamiento con el FMI”.

El mismo cuenta con el apoyo de los legisladores también kirchneristas, Hugo Yasky y María Rosa Martínez. Además, busca incluir a quienes tienen un patrimonio declarado mayor a 320 millones de pesos y estima que se pague por diez años.

Carro sostuvo en sus redes sociales: “Necesitamos que los sectores más pudientes de la Argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las provincias argentinas”.

A su vez, manifestó: “Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga- otra vez- sobre los trabajadores y los jubilados”. “Que la solidaridad sea la regla. Los que más tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí