El diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos, Pablo Carro, presentó un proyecto de ley en el Congreso similar al impuesto a la riqueza. Se trata de un “aporte solidario temporario para mitigar el impacto del endeudamiento con el FMI”.
El mismo cuenta con el apoyo de los legisladores también kirchneristas, Hugo Yasky y María Rosa Martínez. Además, busca incluir a quienes tienen un patrimonio declarado mayor a 320 millones de pesos y estima que se pague por diez años.
Carro sostuvo en sus redes sociales: “Necesitamos que los sectores más pudientes de la Argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las provincias argentinas”.
A su vez, manifestó: “Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga- otra vez- sobre los trabajadores y los jubilados”. “Que la solidaridad sea la regla. Los que más tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes”.