Un relevamiento destaca los rubros que tendrán mayor demanda laboral

photo of man holding a book
Getting your Trinity Audio player ready...

Las perspectivas en los sectores más dinámicos de la economía para 2024 permitieron relevar cuáles podrán ser los siete rubros que tendrán mayor demanda laboral, entre las que se destaca Tecnología y Economía del Conocimiento, Fintech, Energía y Oil & Gas, Minería, Agro, Comercio Electrónico y Salud.

“Los perfiles más solicitados serán aquellos relacionados con software, servicios informáticos, genética, biotecnología, neurotecnología e ingeniería”, detalló el informe.

En un segundo lugar, se ubico el rubro Fintech, donde se abrirán oportunidades laborales para profesionales en tecnología, finanzas y marketing digital.

Los perfiles más solicitados serán ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, así como profesionales de marketing digital y atención al cliente.

En el tercer puesto, el sector de Energía y Oil & Gas experimentará un aumento significativo en la demanda laboral, debido al crecimiento de la producción de energías.

Se buscarán perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, así como técnicos e ingenieros en áreas mecánicas, eléctricas, electromecánicas, químicas e industriales.

También habrá más demanda de perfiles especializados en energías renovables, medio ambiente, higiene y seguridad.

En Minería, se espera un fuerte crecimiento en la demanda de profesionales y técnicos en toda la cadena de valor de la minería, por lo que, se buscarán profesionales con conocimientos en geología, ingeniería de minas y procesos metalúrgicos, así como experiencia en prácticas innovadoras que promuevan la sostenibilidad ambiental y social.

En el sector agro, se requerirán talentos con experiencia en la cadena de valor agroindustrial, desde la producción hasta la exportación.

Se valorará la capacidad para gestionar procesos logísticos, tener conocimientos profundos de regulaciones nacionales e internacionales, y contar con una sólida red de relaciones en el ámbito agrícola.

Luego, el Comercio Electrónico ofrecerá oportunidades laborales en marketing digital, desarrollo web, UX, análisis de datos, atención al cliente, procurement y logística

Por último, el sector de salud y laboratorios continuará generando nuevos puestos de trabajo en clínicas, centros de salud y laboratorios.

Se buscarán profesionales de diversas especializaciones asociadas a la atención médica, especialmente para cuidados intensivos y enfermería como también técnicos en laboratorios y entidades dedicadas a la investigación y ensayos clínicos en ámbitos como farmacia, química, ciencias biológicas y medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com