Un gobernador quiere modificar la Constitución en plena pandemia: la oposición se opone

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (PJ), en plena pandemia y pese al advenimiento de la segunda ola de coronavirus, planteó una profunda reforma a la Constitución provincial, que abarca a las áreas del Ejecutivo, el Legislativo y hasta el Poder Judicial, propuesta que levantó rápidamente polvareda en la provincia, donde la oposición anticipó su rechazo.

«Decidí dar inicio al proceso que impulsará el debate acerca de la necesidad de un reforma constitucional en nuestra Provincia», anunció en su cuenta de Twitter el mandatario Quintela, y el senador nacional radical, Julio Martínez, salió a rechazar la propuesta y dijo que en realidad en un «intento de perpetuarse en el poder» por parte del peronismo.

«Hace 30 años que gobiernan los mismos «, espetó Martínez, exministro de Defensa de Mauricio Macri. 

Por su parte. Quintela, al hacer el anuncio, detalló que la reforma que propone incluye «los ejes de reforma judicial, integración y periodicidad del mandato de jueces, periodicidad de mandatos en ámbitos parlamentarios, coparticipación, regiones del territorio provincial, perspectiva de género, ampliación de derechos y garantías, y recursos naturales».

El anuncio detonó las críticas del arco opositor, representado por Cambiemos, aunque son un sector minoritario en la Legislatura.

Martínez dijo que la reforma en plena pandemia por coronavirus es «innecesaria e inoportuna» y, además, que los «problemas de los riojanos van por otro lado» y son la «falta de trabajo, los bajos salarios y la inseguridad, entre otras, y la reforma no soluciona nada de eso”.

El senador radical consideró que con el dinero que implicaría una reforma constitucional el gobernador Quintela debería, en cambio. «salir a comprar vacunas contra la Covid-19, adquirir más respiradores y habilitar más camas de terapia intensiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí