Un congresista republicano dice que el acuerdo argentina con China es una amenaza a EEUU

El congresista republicano Matt Gaetz advirtió este lunes que el acuerdo alcanzado con China para que la Argentina se incorpore a la Ruta de la Seda representa una «amenaza para la seguridad nacional» estadounidense.

En un acalorado discurso, el congresista por el estado de Florida criticó a la gestión de Joe Biden por enfocarse en la crisis entre Ucrania y Rusia, que tiene en vilo a Europa del Este y a buena parte de la comunidad internacional, y en no darle importancia al entendimiento entre la Casa Rosada y Beijing que se generó durante el encuentro de Alberto Fernández y Xi Jinping.

Gaetz sostuvo que «si bien el gobierno de Biden, los medios de comunicación y muchos en el Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación. China es una potencia en ascenso. Rusia es una potencia en declive. Agudicemos nuestro enfoque para que no nos unamos a ellos en ese destino final».

“La Argentina acaba de unirse al Partido Comunista Chino al firmar la iniciativa de la Ruta de Seda. El costo para China fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”, esgrimió Gaetz.

“La compra de influencia e infraestructura por parte de China en la Argentina para así colaborar en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe, y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro último coqueteo con la OTAN en las llanuras de Europa del Este”, sentenció el republicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí