Un bloqueo gremial en Neuquén paraliza Vaca Muerta y peligra el gas en invierno

Un sector de la salud de los trabajadores estatales de Neuquén mantiene virtualmente sitiada con cortes de ruta a la reserva gasífera y petrolífera Vaca Muerta, desde el 7 de abril pasado, donde la producción está casi paralizada y peligra la provisión de gas para el invierno en Argentina.

De acuerdo a la estimaciones del sector energético, la perdida diaria es de dos millones de metros cúbicos por día y entre 4000 y 5000 barriles diarios.

La inusual protesta, con corte de varias rutas que conducen a Vaca Muerta, la llevan adelante los Trabajadores Autoconvocados de la Salud, quienes rechazaron una oferta realizada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, de un bono de $30.000, que luego fue elevado a $40.000. 

Además, la provincia ofrece un bono extra a pagarse en tres cuotas, pero los trabajadores lo rechazan y piden un aumento salarial del 40 por ciento.

Los equipos de perforadores sin actividad van aumentando día a día e incluso las petroleras de Vaca Muerta tuvieron que cerrar pozos por seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí