UCR porteña pide apartar a Rinaldi, candidato a legislador de Jorge Macri

Getting your Trinity Audio player ready...

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR Martín Lousteau confirmó hoy que su espacio político está solicitando a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio (JxC) que le pida la renuncia al precandidato a legislador Franco Rinaldi, del sector de Jorge Macri, por comentarios “homofóbicos y racistas”.

“El radicalismo tomó la decisión de ir a la Junta Electoral. Yo estoy sorprendido por la cantidad de videos que están saliendo, no es uno solo, y todas las expresiones son homofóbicas o racistas o estigmatizan a los pobres”, afirmó Lousteau esta mañana al hablar con FM Futurock.

Franco Rinaldi, primer candidato a legislador porteño en la lista que postula como jefe de Gobierno a Jorge Macri aparece en varios videos en redes sociales expresando comentarios homofóbicos y racistas.

Entre otros conceptos, al referirse a un periodista, Rinaldi realiza un comentario homofóbico, a la vez que trata de “negros” a quienes viven en barrios de emergencia.

Para Lousteau, se trata de “comentarios que son misóginos, homofóbicos y es un tema que amerita una discusión muy profunda”.

Ayer, la titular de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mariela Coletta anunció que solicitaría hoy a la Junta Electoral de esa coalición que se le pida la renuncia a Rinaldi.

“Voy a presentar ante la Junta electoral de JxC un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato”, indicó Coletta en Twitter, donde adjuntó los videos en los que Rinaldi aparece expresando este tipo de comentarios.

“No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia”, dijo Coletta.

La jefa de la UCR local dijo: “Llamamos al resto de los miembros a pronunciarse en el mismo sentido. JxC nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos”.

En otro orden, Lousteau cuestionó la iniciativa de Jorge Macri de anunciar un viaducto para la traza del ferrocarril Sarmiento entre los barrios de Liniers y Caballito.

“Jorge Macri estaba entusiasmado con lo del viaducto pero no conoce Flores. Allí a la traza del Sarmiento se le cruza la autopista Perito Moreno y en ese caso habría que bajar el viaducto”, indicó Lousteau, tras sostener que él es partidario de solucionar la cuestión de las barreras del tren Sarmiento en Capital Federal extendiendo la trinchera que ya existe entre Once y Caballito.

“Llaman la atención las propuestas que implican un desconocimiento muy profundo” de la Ciudad de Buenos Aires, reflexionó Lousteau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com