Tras triunfo de Poggi, insisten en la necesidad de ampliar la oposición

Getting your Trinity Audio player ready...

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) advirtieron hoy que el triunfo electoral en la provincia de San Luis demuestra que es necesaria la “ampliación y unidad” de la coalición y la “incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política”.

“Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece”, se indica en el texto difundido, en el que participaron todos los sectores de la alianza con excepción del espacio que responde a Patricia Bullrich.

El documento fue firmado por Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió, Gustavo Valdés, José Luis Espert, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Diego Santilli y Maricel Etchecoin Moro, en representación de todos los partidos de la coalición opositora.

El texto, sin embargo, no cuenta con ningún firmante por el sector del PRO que se referencia en Bullrich, quien rechaza la ampliación de JxC hacia figuras como el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

“La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, agregaron.

Y concluyeron que “gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el Gobierno”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com