Tras su reunión con el Gobierno, las prepagas dan marcha atrás con el copago

Las empresas de medicina prepaga decidieron dejar sin efecto la implementación del copago que tenían previsto aplicar desde desde el primero de enero próximo, luego de una reunión que mantuvieron hoy con el Gobierno.

Representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud de la Nación, con el objetivo de buscar una solución a la polémica que se había desatado en torno a los copagos.

En ese encuentro, los funcionarios ratificaron la plena vigencia del incremento del 9% a partir del primero de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado de ese porcentaje por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección.

«Por lo tanto, la FAPS informa que deja sin efecto la implementación del copago para los pacientes de las citadas instituciones a partir del primero de enero de 2022», aseguró la entidad, en un comunicado. A la vez, advirtieron por la «crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan construir las bases para un sistema sostenible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí