Tras el discurso de Máximo, la oposición en Diputados votó en contra del Presupuesto

Tras la intervención de Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados, la oposición decidió marcha atrás con la posibilidad de enviar el proyecto de Presupuesto a comisión para tratarlo el próximo martes, y rechazó el proyecto propinando al Gobierno una dura derrota.

La oposición triunfó por 132 votos a favor, 121 en contra y una abstención en la votación de la ley, celebrada poco antes de las 10:30.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se habían reunido en busca de un acuerdo. En ese marco, el líder del Frente Renovador le trasladó un pedido del presidente Alberto Fernández, para postergar la discusión del Presupuesto 2022 hasta el próximo martes.

Si bien en un principio se había aceptado la solicitud de Alberto Fernández de postergar la sanción, el ala más dura de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal rechazaron el proyecto tras un discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima cuando endeudaron este país cuando en 44 mil millones de dólares”, dijo el hijo de la vicepresidenta de la Nación.

Fue entonces cuando Cristian Ritondo anunció que cambiarían de posición ante las críticas del oficialismo y la sesión se encaminó hacia la dura derrota del oficialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí