Tras el cierre del de Liniers, inauguraron el nuevo mercado ganadero de Cañuelas

El Nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG) comenzó a operar formalmenteen el partido bonaerense de Cañuelas con el ingreso de más de 10.000 cabezas con precios a la baja, luego de que el histórico Mercado de Liniers cerrara sus puertas el viernes pasado, tras 122 años de actividad.

Un total de 10.477 cabezas de ganado ingresaron en el flamante establecimiento, ubicado a la altura del kilómetro 86 de la ruta provincial número 6, en lo que constituyó el inicio oficial de operaciones del Mercado Agro Ganadero.

«Funcionó todo normal y en orden con una buena cantidad de cabezas», dijo el expresidente del Mercado de Liniers S.A. y actual director de MAG, Oscar Subarroca, quien destacó además que «las 45 casas consignatarias funcionaron».

«Ya veníamos con remates de prueba desde enero y febrero», agregó Subarroca, quien afirmó que «desde ahora se operará de martes a viernes, excepto los feriados», un día más que en Liniers ya que allí lo hacía, desde la pandemia, sólo martes, miércoles y viernes.

El dirigente anticipó además que «este sábado se organizará el primer evento en el MAG de Cañuelas con un concurso de novillos, celebrando el centenario de la Asociación Argentina de Angus».

Respecto de las modernas instalaciones en el predio de Cañuelas, Subarroca admitió que «todavía faltan completar algunas obras, entre ellas, un módulo completo, pero lo básico está para poder operar», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí