Tolosa Paz: “Alberto y Cristina se corrieron para darle centralidad a Massa”

Getting your Trinity Audio player ready...

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que la ausencia del presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la campaña que protagoniza el ministro de Economía, Sergio Massa, se trata de una estrategia que permite “dejarle el espacio y la centralidad” al candidato de Unión por la Patria.
   “De manera muy inteligente, tanto el Presidente como la vice se han corrido para dejarle todo el espacio, la centralidad y las de medidas de Ggobierno a Sergio porque va a ser el próximo presidente, con su impronta, a partir del 11 de diciembre y no pueden haber confusiones”, remarcó Tolosa Paz en declaraciones a Splendid – 990.
   Inmediatamente, aclaró: “Esto no quiere decir sacarle el cuerpo y no darle apoyo sino que hay vocación estratégica de correrse del escenario mediático, en la gestión y el Parlamento hacen lo propio”.
   Para Tolosa Paz, Massa conduce el proceso de comunicación de Unión por la Patria mientras la fórmula que tuvo éxito en 2019 se ocupa de cumplir con las tareas propias de la administración.
   “Siempre la ausencia o presencia de Cristina es noticia. Ella de manera inteligente va dejando que todo el protagonismo lo tenga Sergio Massa, como candidato único después de las PASO. Quedó reflejada la contundencia de confiar en Sergio para la etapa que viene de la Argentina”, desarrolló.
   En la misma línea, sostuvo que el titular del Frente Renovador “ocupa la cancha la ocupa y eso es muy saludable”.
.
Las críticas a Milei y a Bullrich.
.
En otro pasaje de la entrevista, Tolosa Paz se encargó de desmentir las acusaciones fundadas por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quien la culpó de comprar frazadas que entregará el Ministerio de Desarrollo Social a precios más elevados de los costos actuales.
   “Se escribe macrismo y se pronuncia ignorancia y opereta. Hay una intencionalidad”, respondió la funcionaria del Gabinete de Alberto Fernández.
   “Cumplimos con todos los procedimientos del Estado, teniendo en cuenta el precio del proveedor que debe ser menor que el de referencia, es nuestra obligación. Esta compra busca asistir a los sectores más vulnerables en medio de climas fuertes con mucho frío”, justició.
   Asimismo, enfatizó en que Bullrich “está buscando un posicionamiento político” y la definió como “una candidata que se cae en términos de credibilidad, de la capacidad de lo que significa como primera conductora de este país”.
   “Tratan de calar profundamente en el enojo por la insatisfacción con los problemas que tenemos como país y que ese enojo vaya acumulando sentido en nuestro frente político. Por eso digo que las especulaciones están presentes en varios funcionaros como Mayra Mendoza y Malena Galmarini, también es algo que tiene que ver con la mujer en política”, aseveró.
   Por último, la ministra cargó además contra Javier Milei, el libertario que aspira asumir al poder de Casa Rosada el próximo 10 de diciembre: “Se repite el mecanismo de mentira y de instalación de temas. Tenemos un Estado más que presente, y estas cosas no calan en las personas a las que asistimos que necesitan del Estado, que de hecho ven con estupor las declaraciones de un candidato como Milei que quiere achicar el Estado en su máxima represión, que se corra de todo, de la salud y la educación públicas, banderas de la Nación, ni siquiera del peronismo”.
   “Dijo que la Justicia Social era una mierda, estigmatizando la situación de los argentinos que viven por debajo de la línea de la pobreza y que necesitan de la ayuda del Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com