Tigre: Zamora venció a Malena Galmarini

Getting your Trinity Audio player ready...

El actual intendente de Tigre, Julio Zamora, le ganó la interna a Malena Galmarini, titular de Aysa, y se quedó con la representación de Unión por la Patria camino a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 22 de octubre. A pesar de las trabas del sector encabezado por el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, Zamora irá por un tercer mandato al frente del Municipio de Tigre.
   Tras haber acumulado el 59.996 votos, compitiendo únicamente en la boleta de Juan Grabois, el intendente aventajó a Galmarini por 16.959 sufragios y se impuso sobre Juntos por el Cambio que acumuló 52.360 votos en la interna.
   A pesar de la tensión con la familia Massa que sufrió una dura derrota en su territorio, Zamora reveló que mantuvo contacto con la titular de Aysa y esposa del ministro de Economía Massa y programaron un encuentro conjunto. “Ayer me llamó Malena y quedamos en reunirnos. Valoro mucho ese gesto y voy a hacer que Unión por la Patria tenga la mayor cantidad de votos posibles”, expresó en declaraciones a Splendid – 990.
   El pasado 27 de julio, la Cámara Nacional Electoral le impidió que su boleta integrase el tramo encabezado por la fórmula presidencial compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi, luego de haberse inscripto bajo el sello de varios partidos.
   “Quisiera dejarlo atrás y mirar hacia adelante. Creo que tiene que ver con el poder, el territorio y lograr conducir este lugar.
  Creo que no me lo merecía, pero ya pasó”, se escudó Zamora al respecto.
   En la misma línea, expresó: “En Tigre la gente nos votó como un vehículo para expresar la bronca e injusticia que vio. Eso lo valoro y espero estar en octubre a la altura de las circunstancias”.
   Por su parte, Galmarini reconoció el domingo la derrota y le hizo llegar sus felicitaciones a su contrincante a través de las redes sociales “Quiero felicitar a Julio Zamora por el triunfo en las PASO en Tigre. A partir de mañana, redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor”.
   “Aprendimos mucho, lo pondremos a disposición de la fuerza política que nos convoca. Gracias a todo el enorme equipo militante que me acompaña. Trataremos de llevar adelante nuestras propuestas que son un compromiso con nuestra gente. Por supuesto, gracias a Sergio Massa, Mili, Toto y toda mi familia que es mi único tesoro”, completó.
   El alcalde que va en búsqueda de un tercer mandato opinó además acerca del batacazo del libertario Javier Milei, quien cosechó un 30,04% de respaldo.
   “Fue un poco el vehículo de la gente que no ve en 40 años de democracia alguien que haya satisfecho sus necesidades mínimas.
  Hay que mirar hacia adentro para ver qué hicimos mal nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com