Alberto Weretilneck ya no tiene esperanzas con el gobierno de Milei e insistió en compartir la propiedad de las represas con Neuquén y los gremios

El gobernador de Río Negro aseguró que “no hay que esperar nada de la Nación”, que la relación entre las provincias y el Poder Ejecutivo nacional “no va a cambiar y seguirá así durante los cuatro años” que dura el Gobierno, al referirse a la relación entre los gobernadores y el presidente Javier Milei.

Leer más

De los gobernadores patagónicos al Gobierno nacional: “sin recursos no habrá petróleo ni gas”

“Los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a sus órdenes”, afirmaron, a la vez que cuestionaron que “de forma ilegal el gobierno nacional retuvo los fondos destinados al Fondo Compensador de las tarifas del transporte público”.  Los patagónicos recibieron el apoyo de todos los mandatarios de Juntos por el Cambio y de Axel Kicillof.

Leer más

Después de seis años y gracias a Vaca Muerta, una empresa desembarca con su IPO en la Bolsa

Tuvieron que pasar más de seis años para que una empresa resolviera desembarcar en la Bolsa con una emisión de Oferta Pública Inicial: se trata de Distribuidora de Gas del Centro S.A., que sale a bolsa con el 5% de sus acciones, ampliable hasta el 10%. Los organizadores y colocadores son Banco Valores, Puente y Balanz.

Leer más

Vista invertirá este año en Vaca Muerta 900 millones de dólares

“Estamos bien encaminados para duplicar nuestra producción a 100 mil barriles equivalentes de petróleo por día para 2026. Nuestros objetivos para 2024 son el primer paso en esta dirección, con un crecimiento de la producción del 35% y un crecimiento del Ebitda ajustado del 23%”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO, quien encabezó la presentación de resultados.

Leer más

Ante el corte de fondos de la Nación, Neuquén avanza como “país independiente”

Por el contexto nacional, el gobernador Rolando Figueroa llamó a “defender” la provincia ya que, en caso de no ingresan recursos correspondientes para los programas que se pretenden, se deberán “potenciar distintas herramientas fiscales para que en realidad los recursos puedan circular dentro de la provincia del Neuquén”.

Leer más

El gas de Vaca Muerta quedó más cerca del centro y norte argentino

La Reversión del Gasoducto Norte es una obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner para llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, para la generación de energía eléctrica, la conexión de nuevos hogares y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.

Leer más

El secretario de Energía dio cuenta de la “herencia recibida” y definió los diez objetivos de su gestión

Eduardo Rodríguez Chirillo, señaló que la situación del sector energético es “alarmante” y afirmó que la intención del Gobierno es “recuperar confianza en la inversión introduciendo reglas claras y simples para mercados abiertos” a través de los artículos que forman parte del proyecto de ley ómnibus.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com