Por las universidades públicas, el Gobierno sufrió una fuerte derrota

Por iniciativa de distintas bancadas, la oposición en sus diferentes vertientes logró avanzar con dictamen favorable a diferentes proyectos que declaran la emergencia presupuestaria de la educación superior y que establecen parámetros para la actualización automática de las partidas para universidades públicas nacionales de todo el país.

Leer más

La oposición de Unión por la Patria y la UCR le torció el brazo al oficialismo por las universidades y el FONID

En una sesión caliente, la Cámara de Diputados aprobó una moción conjunta para emplazar a las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda para dictaminar los proyectos que buscan declarar la emergencia presupuestaria y actualizar automáticamente las partidas de financiamiento para las universidades nacionales públicas de todo el país, y para hacer lo propio el martes que viene con los proyectos que apuntan al restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Leer más

Con un oficialismo extraviado en el Senado, cómo están las fuerzas para el futuro de la ley Bases

La coalición gobernante buscó forzar los tiempos del debate parlamentario en el ámbito de la Cámara alta y recibió a cambio el primer contragolpe de parte de la oposición, en la misma jornada en la que la CGT y otras entidades gremiales llevaron adelante el segundo paro nacional en contra de las políticas de ajuste y del plan “motosierra” que impulsa el presidente Javier Milei.

Leer más

Para evitar una derrota, el Gobierno renunció a privatizar el Banco Nación

Además del Banco Nación, quedaron afuera  Nación Seguros, Nación Reaseguros, Nación Seguros de Retiro, Nación Servicios, Nación Bursatil, Pellegrini SA. La ley Bases también establece la privatización total de Aerolíneas Argentinas S.A., Energía Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina S.E., e Intercargo SAU, entre otras.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com