biocombustibles

Las seis provincias de la Liga Bioenergética avanzan con un plan propio para una nueva ley de biocombustibles

Destacaron que la ley vigente es contraproducente para la producción y que el nuevo texto normativo es superador, buscando vencer las barreras que en otro momento generaban diferencias entre las provincias productoras de biocombustibles: “Con el apoyo del gobierno nacional, vamos a realizar la presentación legislativa”.

Leer más

Cuántas provincias ya absorbieron las obras públicas que antes tenía la Nación

El Gobierno nacional también se comprometió a ejecutar otro conjunto de obras estratégicas en Río Negro que cuentan con un alto grado de avance, informó Jefatura de Gabinete. De esta forma, Weretilneck adhirió al acuerdo en la previa a la firma del Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei firmará con varios gobernadores el próximo lunes a la noche en una ceremonia en Tucumán.

Leer más

Cómo es la nueva planta de litio que arrancó en la puna salteña

Además, Eramet y su filial Eramine confirmaron el proyecto de invertir 800 millones de dólares más en una fase 2, sujeta a la implementación de las medidas fiscales anunciadas por el gobierno nacional. Dicha fase consistirá en la construcción de una segunda planta, ubicada a 70 kilómetros de la primera. Asimismo, se dejará espacio para una potencial tercera usina que se localizaría a una distancia media entre las dos primeras.

Leer más

Quién es el salteño que llegó a la lista Forbes de los más ricos

Su éxito no solo se mide en términos de ventas de discos y presentaciones en vivo, sino también en su capacidad para mantenerse relevante en la industria musical a lo largo de las décadas. Este listado, esperado con ansias por los seguidores de la industria musical, destacó a los artistas que no sólo lograron éxito en la música, sino que también supieron capitalizar su talento en una considerable riqueza.

Leer más

Cómo está impactando la política económica del oficialismo en el salario y en el empleo privado

Luego de la doble crisis de empleo originada por el gobierno de Cambiemos y después por la pandemia, a noviembre de 2023, se recuperaron todos los puestos de trabajo con creces. Sin embargo, con la asunción del nuevo gobierno, el abandono del mundo productivo despierta las alarmas sobre el mercado de trabajo.

Leer más

La “Ruta de la muerte” en Salta genera la rebelión de intendentes y describe el retiro del Estado nacional

Profesionales, comerciantes y vecinos de Metán y Rosario de la Frontera que la transitan a diario aseguran que la estación de peajes de Cabeza de Buey es “una caja recaudadora” que roza lo penal, porque allí “se embolsan diariamente fortunas” sin hacer mínimas reparaciones y acondicionamientos que fueron ordenados por la Justicia.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com