Guillemo Francos “seduce” a tres gobernadores y afirma que “no esperen nada porque no hay plata”

“A mí me gustaría que la Nación pudiera acompañar el reclamo de las provincias, pero la realidad es la realidad. Nos encontramos con un Estado devastado. Imposibilitado de cumplir con las funciones más esenciales. Algunos dicen la caja en orden, pero es la casa en orden”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el marco de la cumbre de gobernadores de la región Centro, que incluyó la presencia de los mandatarios de esa provincia, Córdoba y Entre Ríos.

Leer más

El Ejecutivo se reunió con los gobernadores de Juntos por el Cambio y apenas si hubo poco más que promesas

“Venimos a colaborar con un Gobierno que está comenzando, para darle las herramientas. Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales, pero por supuesto queremos discutir cada una de las particularidades”, aseguró el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al ingresar a Casa Rosada para participar de la reunión.

Leer más

Sin convocatoria a los gobernadores, Milei dice: “ahora es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria”

Milei escribió ese posteo en un contexto que tiene como telón de fondo el cruce que mantiene, entre otros, con los gobernadores Ignacio Torres y Axel Kicillof por el recorte de fondos a las provincias, cuando el viernes debe inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Apelará el fallo que benefició a Chubut.

Leer más

El Gobierno salió a cruzar al gobernador de Chubut Ignacio Torres

El ministro del Interior, Guillermo Francos, negó que el Gobierno nacional haya “retenido” fondos coparticipables a Chubut y aclaró que se le descontaron recursos por un préstamo que la Nación le otorgó a la provincia y “venció este mes” y que sería “ilegal” que corte el suministro de petróleo. Desde la Oficina del Presidente, hablan de “extorsión” y Javier Milei de “degenerados fiscales”.

Leer más

Rogelio Frigerio descarga “fuego amigo” desde Entre Ríos: “Los argentinos no aguantan más”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inauguró el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde sostuvo que dará el “apoyo que necesita la gestión de Javier Milei para lograr ordenar las cuentas”, pero advirtió que avanzará por “vía judicial si es necesario” para recuperar los fondos que quitó el Gobierno nacional a las provincias y señaló que “los argentinos no aguantan más”.

Leer más

Rogelio Frigerio logra el apoyo del BID para la obra pública mientras pide que aparezcan 80 autos oficiales

El gobernador de Entre Ríos optó por buscar apoyo internacional y logró el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, pero como suele suceder en la Argentina, los festejos no son muy largos y el hombre del PRO piden que aparezcan autos de la gobernación. “Se los llevaron ex funcionarios”, dicen.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com