Nace el PRO Libertad y el partido fundado por Mauricio Macri se rompe en la provincia de Buenos Aires

El bloque del PRO en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se rompió tras la profundización de la interna entre el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. De esta manera, el partido fundado por Macri quedó dividido tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.

Leer más

Con un oficialismo extraviado en el Senado, cómo están las fuerzas para el futuro de la ley Bases

La coalición gobernante buscó forzar los tiempos del debate parlamentario en el ámbito de la Cámara alta y recibió a cambio el primer contragolpe de parte de la oposición, en la misma jornada en la que la CGT y otras entidades gremiales llevaron adelante el segundo paro nacional en contra de las políticas de ajuste y del plan “motosierra” que impulsa el presidente Javier Milei.

Leer más

Luego de llegar a un acuerdo con Patricia Bullrich, Mauricio Macri preside el PRO y Milei ya piensa en un frente para 2025

El macrismo vetó algunos de los nombres que Bullrich pretendía ubicar en la lista única que debía ser presentada antes de la medianoche de este martes.  Tanto el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal, dos ejes centrales en la corta historia política del PRO, decidieron correrse de la competencia y dejarle vía libre a Macri. 

Leer más

Horacio Rodríguez Larreta: “No voy a ser parte de entregarle el PRO a Milei”

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se opuso a que el expresidente Mauricio Macri presida el PRO y cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su rol en el gobierno de Javier Milei.  “El PRO necesita una renovación. Hay gente joven preparada, hay que darle lugar a las nuevas generaciones, pero con los valores originarios del espacio”, planteó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales respecto a la elección de su conducción. 

Leer más

“Efecto Nacho”: Patricia Bullrich habla de “secesión” para confrontar con su compañero del PRO Ignacio Torres

“Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo, generando incertidumbre nacional e internacional. El petróleo no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses”, dijo la ministra de Seguridad.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com