Córdoba

Sin Pacto de Mayo y con acto del 25, Milei prometió baja impuestos y la creación de un consejo paralelo a los poderes de la República

En Córdoba y como si todavía estuviera en campaña electoral, el Presidente tuvo un módico acto en el que anunció cosas que deberían ocurrir si pasar las cosas que aún no ocurrieron, como la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal. Elogió a Luis Caputo: “es un rockstar”.

Leer más

El Gobierno puso al Pacto de Mayo en el Purgatorio

Se da por hecho que no habrá convocatoria de gobernadores (sólo estaría el anfitrión, Martín Llaryora) y que será un acto “con la ciudadanía”, excluyendo a toda la “casta política”, a la que Milei le atribuye las trabas en sacar la Ley de Bases. Cómo son los diez puntos que el Presidente lanzó en el Congreso el 4 de marzo y que no reunieron el consenso necesario entre los gobernadores por la negativa a negociarlos por parte del oficialismo.

Leer más

Con financiamiento propio por el corte de la Nación, Entre Ríos emprende 55 obras públicas

La nómina de obras se definió en base a numerosas variables. “La priorización está puesta en obras con un alto grado de avance edilicio, con eje en la infraestructura vial, educativa, de salud y proyectos estratégicos donde su no avance generaría deterioro de la misma e implicaría más costos a todos los entrerrianos”, detalló oportunamente el ministro de Planeamiento, Darío Schneider.

Leer más
Axel Kicillof

Axel Kicillof: “Desde que asumió Milei la indigencia subió 20 puntos”

Tras mantener encuentros durante la semana con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el gobernador bonaerense reiteró su mensaje de apoyo hacia los mandatarios provinciales y los intendentes ante “la disolución nacional y el sálvese quien pueda”. Rechazó una vez más el Pacto de Mayo e impulsó el “Pacto con el Pueblo”

Leer más

El Gobierno no sabe dónde poner el Pacto de Mayo y evalúa alternativas “contra la casta”

El plan original del presidente Javier Milei había sido reunir el 25 de mayo en la capital cordobesa a todos los gobernadores para suscribir a un pacto de 10 puntos, a fin de comprometerse a una reforma tributaria, déficit cero innegociable, la inviolabilidad de la propiedad privada y una reforma laboral moderna, entre otros. Pero la realidad lo está haciendo cambiar de idea.

Leer más

Con un oficialismo extraviado en el Senado, cómo están las fuerzas para el futuro de la ley Bases

La coalición gobernante buscó forzar los tiempos del debate parlamentario en el ámbito de la Cámara alta y recibió a cambio el primer contragolpe de parte de la oposición, en la misma jornada en la que la CGT y otras entidades gremiales llevaron adelante el segundo paro nacional en contra de las políticas de ajuste y del plan “motosierra” que impulsa el presidente Javier Milei.

Leer más

El Senado patea la ley Bases y convierte al Pacto de Mayo en un gran interrogante

Fue luego de que La Libertad Avanza (LLA) aceptara la nota por el kirchnerismo en la que pidió la inclusión de nuevos expositores y, también, de fuertes cuestionamientos de bloques aliados que dejaron entrever un sinfín de modificaciones en capítulos clave: Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), Ganancias, nuevo blanqueo de capitales, moratoria, reforma laboral, etc.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com