motorcycle rider doing bend trick

El oficialismo encara la carrera de obstáculos del Senado para la aprobación de la nueva ley Bases

El Senado iniciará el tratamiento en comisiones de la ley de Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que obtuvieron la media sanción de la Cámara de Diputados. El oficialismo buscará conseguir un dictamen de mayoría el próximo jueves 9 de mayo para desembarcar en el recinto senatorial una semana más tarde, el 16, a pocos días del Pacto de Mayo, convocado para el 25 en Córdoba. 

Leer más
person holding rod

Explicador: Cómo serían las jubilaciones si el Senado le da luz verde al proyecto del Gobierno

En los primeros tres meses del año, 115.757 personas se jubilaron o pensionaron a través de la ANSeS. De este total, 88.212 (es decir, el 76,2%) lo hicieron recurriendo a las moratorias y solo 27.545 (23,8%) no necesitaron de la moratoria porque reunieron como mínimo los 30 años de aportes requeridos, según los datos de la Seguridad Social.

Leer más
Cristina Kirchner

La reaparición de Cristina incomoda a sectores del PJ: “Justo ahora que a Milei le empezaron a entrar las balas”

Con el inicio del debate en Diputados de la nueva ley ómnibus, el comienzo de la semana será distinto dentro del ecosistema político doméstico por la reaparición en público de Cristina, en medio de un “momento catártico” de la dirigencia peronista, tras la fallida administración colegiada que encabezó Alberto Fernández hasta el 10 de diciembre pasado y de una interna cada vez encendida en el ámbito justicialista bonaerense.

Leer más

El kirchnerismo busca complicarle al oficialismo el tratamiento de la nueva ley ómnibus

El jefe del bloque de Unión por la Patria, que preside Germán Martínez, pidió formalmente ante la Cámara de Diputados una sesión especial a a fin del abordar el mega DNU 70/2023 del presidente Javier Milei para el próximo martes 30 de abril, un día después del inicio de la sesión convocada para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal.

Leer más

Con peleas y abdicaciones, el Gobierno logró dictamen para su nueva ley ómnibus y la moneda está en el aire

En el plenario de las comisiones de  Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas, entre los diputados de La Libertad Avanza, el PRO, Innovación Federal y un sector mayoritario de la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF). Los últimos tres firmaron con disidencias y buscarán aplicar cambios en el recinto, como por ejemplo la reposición del impuesto al tabaco.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com