Alberto Weretilneck ya no tiene esperanzas con el gobierno de Milei e insistió en compartir la propiedad de las represas con Neuquén y los gremios

El gobernador de Río Negro aseguró que “no hay que esperar nada de la Nación”, que la relación entre las provincias y el Poder Ejecutivo nacional “no va a cambiar y seguirá así durante los cuatro años” que dura el Gobierno, al referirse a la relación entre los gobernadores y el presidente Javier Milei.

Leer más

Vista invertirá este año en Vaca Muerta 900 millones de dólares

“Estamos bien encaminados para duplicar nuestra producción a 100 mil barriles equivalentes de petróleo por día para 2026. Nuestros objetivos para 2024 son el primer paso en esta dirección, con un crecimiento de la producción del 35% y un crecimiento del Ebitda ajustado del 23%”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO, quien encabezó la presentación de resultados.

Leer más

Ante el corte de fondos de la Nación, Neuquén avanza como “país independiente”

Por el contexto nacional, el gobernador Rolando Figueroa llamó a “defender” la provincia ya que, en caso de no ingresan recursos correspondientes para los programas que se pretenden, se deberán “potenciar distintas herramientas fiscales para que en realidad los recursos puedan circular dentro de la provincia del Neuquén”.

Leer más

Río Negro y Neuquén le abren otro frente al Gobierno nacional

Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, enviaron cartas documento al Gobierno nacional en defensa de los recursos naturales que, según se aclaró, “son potestad de las provincias”, ante el inminente vencimiento de los períodos de transición de las concesiones de generación hidroeléctrica en la cuenca de los ríos Limay y Neuquén.

Leer más

Provincia por provincia, cómo es el mapa de los inmigrantes en la Argentina

Del total de la población censada en octubre de 2022, el 4,2% eran personas que habían nacido en otro país, de las cuales el 27% eran oriundos de Paraguay; el 17,5 de Bolivia y el 8,4 en Venezuela, consignó el apartado de “Migraciones internacionales e internas”, difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Leer más

Con la energía de haber ganado la pulseada por la pesca, los gobernadores patagónicos acordaron moverse en bloque

En unidad el scrum de jefes provinciales envió un fuerte mensaje al Gobierno en defensa de los recursos de sus distritos. A la vez dejó en claro que la rebelión por las modificaciones a la pesca planteadas en el proyecto de “ley ómnibus” no fue un hecho casual: buscarán trabajar conjuntamente de manera sistemática y piden cambios en el mega proyecto de Milei.

Leer más

Declaran la emergencia sanitaria en Neuquén con la esperanza de que los laboratorios vuelvan a venderle medicamentos

La Legislatura neuquina aprobó por mayoría la ley que declara la emergencia sanitaria en el sistema público de salud, una iniciativa enviada por el gobernador Rolando Figueroa, que fue votada en sesión extraordinaria y permitirá agilizar la compra de insumos y medicamentos para atender la situación crítica que atraviesa la provincia.

Leer más

Los gobernadores patagónicos declaran su rebelión por los cambios en el régimen de pesca que impulsa el Ejecutivo

Respecto al tema, los mandatarios provinciales señalaron tres ejes principales que “afectarían gravemente la economía nacional y el desarrollo de  la actividad pesquera, abriendo el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros: la modificatoria en la obligatoriedad de descarga en los puertos argentinos; la competencia desigual en los cupos de captura y, finalmente, la eliminación de la obligatoriedad de contratar personal de nacionalidad argentina”.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com