Cuántas provincias ya absorbieron las obras públicas que antes tenía la Nación

El Gobierno nacional también se comprometió a ejecutar otro conjunto de obras estratégicas en Río Negro que cuentan con un alto grado de avance, informó Jefatura de Gabinete. De esta forma, Weretilneck adhirió al acuerdo en la previa a la firma del Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei firmará con varios gobernadores el próximo lunes a la noche en una ceremonia en Tucumán.

Leer más

Cómo está impactando la política económica del oficialismo en el salario y en el empleo privado

Luego de la doble crisis de empleo originada por el gobierno de Cambiemos y después por la pandemia, a noviembre de 2023, se recuperaron todos los puestos de trabajo con creces. Sin embargo, con la asunción del nuevo gobierno, el abandono del mundo productivo despierta las alarmas sobre el mercado de trabajo.

Leer más

Misiones día doce: no hay respuesta del Gobierno y la Justicia “busca” a los cabecillas y patrulleros que están en la protesta

Se realizó una nueva asamblea en el acampe policial, y los voceros informaron que pese a los intentos de retomar el diálogo, no tienen respuestas a sus pedidos. El frío se hace sentir y algunos de los manifestantes pidieron “ir hasta las últimas consecuencias”. En horas de la tarde, creció la tensión en el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Los uniformados reclaman una mejora salarial que lleve el salario de un agente a $700.000.

Leer más

Guillermo Francos se distancia del conflicto de Misiones y afirma: “Sigo en mi tarea hasta que el Presidente me diga”

El ministro del Interior aseguró que las protestas impulsadas por trabajadores de la Policía, la salud y la educación en Misiones configura un “tema de la provincia” que debe resolver la administración local. “El gobernador sabe que cuenta con nuestro apoyo”, sostuvo. Además, habló del futuro de la ley Bases.

Leer más

Bullrich dijo que el amotinamiento de la policía misionera es “inadmisible” y en paralelo se sumó un grupo especial a la protesta

“Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía”, pidió la funcionaria que responde a Javier Milei, y agregó: “La sublevación de la Policía es algo inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley”. En Posadas comenzaron a tomar edificios publicos.

Leer más

Misiones al rojo: Policías, docentes y trabajadores de la salud siguen con la protesta

Policías no aceptaron la oferta del Gobierno y continúan con la manifestación frente al Comando, pese a que el Ministerio de Gobierno anunció una aumento decidido de forma unilateral. En tanto, Udpm y Saddop firmaron un acuerdo de aumento salarial, que fue rechazado por el resto del sector docente. Además del corte sobre avenida Uruguay en Posadas, hubo interrupción del tránsito sobre la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com