Con mensaje a “la política” llega una advertencia desde la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el máximo ámbito en el que se siguen amontonando diferentes recursos vinculados al Mega DNU del oficialismo, empezó a marcar la cancha. El máximo tribunal está llamado a estudiar, además, la medida cautelar que suspendió los efectos del capítulo laboral del DNU dado que es un incidente que ya atravesó todas las instancias previas y la vía hacia la Corte fue habilitada, También está en esa instancia la apelación del Estado Nacional contra el fallo de la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que declaró la invalidez constitucional de todos los artículos de la reforma laboral incluida en el DNU.

Leer más

De los gobernadores patagónicos al Gobierno: “El Mega DNU no puede seguir existiendo”

Las provincias patagónicas ratificaron la intención de conformar una Agencia de Desarrollo, con eje en el “trabajo y la producción” y señalaron que el DNU de Javier Milei “no puede seguir vigente”. Así lo advirtió el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien dijo que las provincias “marcan el rumbo productivo del país”.

Leer más

Milei cumple cien días en el poder y estos fueron algunos de los hechos que marcaron su gobierno

El primer presidente de tradición liberal-libertario, o “anarcocapitalista” como se definió a sí mismo en una reciente convención de ultraderecha, cumple sus primeros 100 días de gobierno. Supera así una barrera psicológica, la famosa “luna de miel” que la sociedad le da como cheque a cada gobierno entrante.

Leer más

Milei ataca a Clarín, reivindica a su vice y dice que si se cae el Mega, insistirá con otros DNU

El miércoles, un día antes de la sesión del Senado en la que se rechazó el DNU, la Oficina del Presidente había difundido un comunicado en el que expresó su “preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”. Villarruel había convocado al…

Leer más

Martín Lousteau fue el blanco dilecto del oficialismo por la caída del Mega DNU y cuatro gobernadores radicales se diferenciaron del senador

El presidente del Comité Nacional de la UCR concentró la furia oficialista por la derrota en la Cámara Alta. “En cualquier sociedad donde impera la ley si alguien dice ‘lo que estás haciendo es ilegal’ se acaba la discusión. En la Argentina, no”, apuntó el legislador. Qué sostuvieron los mandatarios provinciales, a quienes se sumaron los jefes de bloques.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com