Se profundiza la recesión en la mayor parte de los rubros, mientras el dólar sigue su rally alcista

La proyección de actividad económica es ciertamente contraria a lo esperado por el Gobierno de Javier Milei y el equipo económico liderado por el ministro Luis Caputo. El informe habría llegado a manos del Presidente este martes lo que estaría encendiendo señales de alerta en su entorno. Qué dicen en la administración nacional sobre la “cuestión dólar”.

Leer más
photography of railway

Un hombre y mil historias: En la realidad de un trabajador que se quedó sin empleo por el freno a la obra pública

Pablo Vázquez estaba terminando su turno de un día colocando vías para una línea de tren cerca de La Plata, en las afueras de Buenos Aires, cuando los capataces convocaron a una docena de miembros del equipo para compartir malas noticias. Todos los trabajadores estaban siendo despedidos. El presente de ese trabajador resume el de miles que hoy lo están sufriendo.

Leer más

La industria pyme sufre una dramática caída de la actividad y la metalurgia la sigue de cerca

Un informe de CAME precisó que el resultado de abril fue el descenso más brusco de los últimos tres meses. El sector metalúrgico registró en abril una caída de 19,5% en forma interanual y acumuló en el primer cuatrimestre una contracción de 8,6%, según un informe de ADIMRA. Y llegaría el fantasma del RIGI.

Leer más

Cuándo llegará el piso de la recesión para el ex ministro de Macri Dante Sica

Sostuvo que “el primer trimestre fue más duro entre enero y febrero. Nos da la sensación de que en este trimestre casi todas las actividades están encontrando el piso. Lo que viene por delante es un proceso de recuperación”.  En declaraciones radiales, Sica consideró que se está frente a una “recesión típica de Argentina, con dos o tres trimestre de caída y ahí empieza a dar la recuperación”.

Leer más

Milei y Caputo abandonan la dolarización y avanzan con un dispositivo que ya probó Cavallo con De la Rúa

“El Ministerio de Economía especifica que la dolarización de la economía no está en la agenda económica, pero sí la libre competencia de monedas vigente como fase final para el proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central”, expresó el Ejecutivo en el último informe que el jefe de Gabinete defenderá ante el Senado.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com