Milei junta a sus diputados para volver a tratar la fracasada ley “Bases”

El Presidente reúne a los legisladores de La Libertad Avanza para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la ley bases en la Cámara de Diputados. Lo hace en Casa Rosada, con intención de dirimir el accionar que tendrá el oficialismo para discutir el megaproyecto que fue devuelto a comisión durante las sesiones extraordinarias.

Leer más
Bausili y Caputo

Cómo son las claves económicas en la pelea entre Chubut y la Nación que podría extenderse a otra provincias

El conflicto entre está vinculado con fondos de la coparticipación federal que la Nación pretende cobrar ya, mientras que el distrito patagónico propone devolver en cuotas. El conflicto arrancó a fines de enero, cuando el Presidente dijo “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, lanzó, sin rodeos el Presidente ante la atenta mirada de sus ministros, luego de que trascendiera que el conteo de votos en la Cámara de Diputados mostraba un escenario complejo para el oficialismo en la ley ómnibus, que finalmente fracasó.

Leer más

Javier Milei prepara su discurso ante el Congreso e iría por más sinónimos de “casta política”, “traidores”, “delincuentes” y “nido de ratas”

El Presidente inaugurará el viernes, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso ante la Asamblea Legislativa que se anticipa tendrá un “tono duro”, en consonancia con la arremetida de los últimos días contra los parlamentarios, especialmente los diputados, tras la caída a fojas cero en esa Cámara de la Ley de Bases, por la que se pretendía desregular gran parte de las áreas económica y de la vida nacional.

Leer más

“Efecto Nacho”: Patricia Bullrich habla de “secesión” para confrontar con su compañero del PRO Ignacio Torres

“Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo, generando incertidumbre nacional e internacional. El petróleo no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses”, dijo la ministra de Seguridad.

Leer más

La administración Milei anuncia un encuentro con gobernadores y le da de baja a los fondos fiduciarios

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que la diferencia de visión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores “no va a terminar el diálogo” entre ambas partes y adelantó que el próximo martes se reunirá con mandatarios provinciales en Salta para “encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido”. Los fondos fiduciarios suman unos 3 mil millones de dólares, Manuel Adorni habló de “en torno a los US$ 2.000 millones”.

Leer más

Rogelio Frigerio descarga “fuego amigo” desde Entre Ríos: “Los argentinos no aguantan más”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inauguró el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde sostuvo que dará el “apoyo que necesita la gestión de Javier Milei para lograr ordenar las cuentas”, pero advirtió que avanzará por “vía judicial si es necesario” para recuperar los fondos que quitó el Gobierno nacional a las provincias y señaló que “los argentinos no aguantan más”.

Leer más

Javier Milei sigue dinamitando puentes con la oposición: “delincuentes disfrazados de ovejas ”

El mandatario, en declaraciones a La Nación+, aseguró que el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso “fue fabuloso porque logró el objetivo” de desenmascarar a la política.“La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios”, subrayó y aseguró que “quería ordenar el espectro político para que la gente entienda qué vota” y así desenmascarar “que hay delincuentes que se disfrazan de ovejas y eran lobos”.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com