La Rioja anunció que no puede pagar una deuda de más de 26 millones de dólares

En un comunicado, la provincia argumentó que “enfrenta limitaciones en su capacidad de pagar capital e intereses con fecha de pago operada el 24 de febrero de 2024 bajo los bonos internacionales con vencimiento en 2028” y que en consecuencia se encuentra “analizando y evaluando la mejor forma de abordar el manejo de sus compromisos financieros”. La furia de José Luis Espert.

Leer más

Después de seis años y gracias a Vaca Muerta, una empresa desembarca con su IPO en la Bolsa

Tuvieron que pasar más de seis años para que una empresa resolviera desembarcar en la Bolsa con una emisión de Oferta Pública Inicial: se trata de Distribuidora de Gas del Centro S.A., que sale a bolsa con el 5% de sus acciones, ampliable hasta el 10%. Los organizadores y colocadores son Banco Valores, Puente y Balanz.

Leer más

Desde la Rioja Ricardo Quintela pretende liderar la resistencia peronista: “Milei quiere imposición y sumisión”

El mandatario provincial sostuvo que “todas las provincias están siendo desfinanciadas” y que en el caso de La Rioja “fue más evidente y visible”, pero anticipó que su provincia “va a resistir. “Milei no gobierna para las 23 provincias argentinas, sino para ellos mismos”, subrayó. Guillermo Francos aseguró que sancionarán a la provincia por su cuasimoneda.

Leer más

El gas de Vaca Muerta quedó más cerca del centro y norte argentino

La Reversión del Gasoducto Norte es una obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner para llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, para la generación de energía eléctrica, la conexión de nuevos hogares y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.

Leer más
Santiago Bausili

A través del Banco Central, el Gobierno le impuso un cepo a las provincias

La medida, comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su comparecencia habitual en Casa de Gobierno, pone fin a una práctica comúnmente utilizada por los gobiernos locales para enfrentar situaciones financieras apremiantes. Las implicaciones de tal decisión son considerables, dado que muchos de estas herramnientas eran esenciales para mantener el equilibrio fiscal de los distritos.

Leer más

“Guerra fiscal”: Cuál es el efecto que tendrían las cuasimonedas sobre la economía

“Tienden a generar inflación de modo indirecto o indirecto. Indirecto sería si la provincia emite muchos bonos en relación con su recaudación de impuestos o si emite muchos en relación con la Base Monetaria en pesos que es la moneda de curso legal nacional. Si hace eso, el bono tiende a desvalorizarse”, explicó Marcelo Capello, de la Fundación Mediterránea.

Leer más

Javier Milei le da la bienvenida a las cuasimonedas: “Viva la competencia, viva la libertad carajo!”

Luego de que el gobernador riojano Ricardo Quintela envió al Parlamento un proyecto para que la provincia tenga su moneda y contra la voluntad de los mandatarios de Juntos por el Cambio, el Presidente sostiene que siempre impulsó ese instrumento, símbolo de la crisis del 2001, aunque aclaró que la Nación no las va a rescatar.

Leer más

En medio de la polémica por la contratación de Lali Espósito, el gobernador riojano explicó cómo sería su cuasimoneda

“Antes funcionaba, un porcentaje en efectivo y otro en bono. Ese bono se lo recibe la Provincia para el pago de servicios, impuestos y tasas. El Banco los cambia a 48 horas. Y en el comercio, tenemos que arreglar con la Cámara de Comercio para que lo reciban. Todavía no está hecho, voy a pedir la autorización a la Cámara”, afirmó Ricardo Quintela.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com