v

“No se puede seguir esperando”: San Juan, Salta, Catamarca y Mendoza lanzaron oficialmente la Mesa del Cobre y definieron sus objetivos

Durante la segunda jornada de la “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, se oficializó la Mesa del Cobre, un hito para el sector minero del país. Se sumaron los gobernadores que conforman la Mesa del Litio y el gobernador de Córdoba Martín Llaryora.

Leer más

El fantasma de las coimas sobrevuela el negocio del tabaco: “Diputados untados”

La polémica votación del artículo sobre el impuesto que alcanzaría a la firma del empresario Pablo Otero, hasta ahora afuera del régimen impositivo por una resolución judicial, volvió a entregar un nuevo episodio. Ahora, un diputado radical que responde al exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó: “Hay diputados que fueron untados por Tabacalera Sarandí”.

Leer más

Con el impulso de Techint, el Gobierno firmó un acuerdo con Brasil y Bolivia para garantizar gas en el invierno

La administración nacional selló un acuerdo para triangular gas y asegurar el abastecimiento en el invierno. Con el Memorándum de Entendimiento, el país solucionará el suministro de gas en Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, las provincias que actualmente consumen las importaciones del combustible de Bolivia, hoy declinantes.

Leer más

Guillemo Francos le hace un guiño a las provincias productoras y apunta al “Señor del Tabaco”

El proyecto original de la Ley Ómnibus ‑y el borrador que circuló el mes pasado- proponía igualar los impuestos para todas las empresas del sector tabacalero, una medida que buscaba corregir las desigualdades existentes y garantizar una competencia justa. Francos, por su parte, afirmó que el capítulo para elevar los gravámenes a los cigarrillos “no valía la pena” introducirlo en el texto que logró dictamen de mayoría en Diputados porque “nos trababa el avance de la ley”.

Leer más

Crece el reclamo de las provincias productoras de tabaco por la modificación que hizo el Poder Ejecutivo a la nueva ley ómnibus

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, criticó que el Ejecutivo haya eliminado la modificación de Impuestos Internos al Tabaco que estaba prevista en el Capítulo Fiscal del nuevo proyecto de la ley ómnibus y cuestionó que “un grupo de diputados que desconoce el interior argentino y sus economías regionales, junto a otro que se arroga espuriamente la representación del Sector Tabacalero le torcieron el brazo del Gobierno que dice combatir la ‘casta’”. El rol de Pablo Otero, “El señor del tabaco”

Leer más

Cómo es y cuánto saldrá el viaje en el primer tren solar de Latinoamérica

El tren jujeño tiene paneles solares en su techo que captan la energía que luego se trasladará a las baterías de litio que lleva instaladas. La velocidad máxima que puede desarrollar es de 70 kilómetros por hora y su objetivo pasa porque los turistas puedan apreciar los monumentales paisajes de la Quebrada de Humahuaca, por lo que se espera que funcione a unos 50 km/h. 

Leer más

Crece la rebelión de los comerciantes de Salta por los tarifazos en la luz y el pago en cuotas: “Es una bola de nieve”

Sostienen que pagar la boleta de luz de febrero en tres cuotas sin intereses o en seis con una tasa de interés igual a la tasa pasiva del Banco Nación, a raíz de un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta es un problema más y sólo agrava la situación.

Leer más

Sin la ayuda de la Nación, Jujuy busca resolver la dramática situación de camioneros varados

El gobernador Carlos Sadir les encargó a sus ministros y secretarios que se ejecuten las obras necesarias para rehabilitar el tránsito internacional, disponiendo partidas presupuestarias excepcionales del tesoro provincial. Ocurre que la ya de por sí desfinanciada Dirección Nacional de Vialidad anunció que tardará más de dos semanas en despejar los caminos, y sólo con arreglos provisorios.

Leer más

Primero la familia: La senadora Vilma Facunda Bedia resiste las presiones de Milei y no da de baja a ninguno de sus 15 contratos

Pendiente de apagar un nuevo escándalo que expuso contradicciones en el discurso anticasta, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel instaron a la senadora libertaria Vilma Facunda Bedia para que despida a los familiares que contrató en distintos cargos en la Cámara Alta.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com