Así se derrumbó la economía argentina en el primer mes completo de Javier Milei

La caída de la actividad económica sigue a la decisión del libertario Milei de devaluar el peso local en más del 50% mientras recortaba el gasto estatal para revertir un profundo déficit fiscal, parte de su “terapia de choque” para comenzar a sacar a Argentina de una importante crisis económica. Por el momento, lo está haciendo con recesión.

Leer más

Luis “Toto” Caputo, descorazonado: “Los empresarios me reconocen que apreciaron sus productos por una situación económica mucho peor y hoy no los corrigen”

El ministro de Economía tuvo una respuesta que se podría asimiiar a la afirmación del titular de esa cartera en tiempos de Raúl Alfonsín, cuando en 1989 afirmó, dotado de la retórica de otros tiempos, “les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”.

Leer más

La economía de la Argentina sigue contrayéndose: el dramático caso Santa Fe

El producto interno bruto (PIB) del país se vio particularmente afectado por las caídas en la industria manufacturera y el sector de servicios públicos, con caídas interanuales del 6,0% y el 5,1%, respectivamente, durante el último trimestre de 2023. Lo que sucede en la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro presagia un escenario mucho peor.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com