Milei junta a sus diputados para volver a tratar la fracasada ley “Bases”

El Presidente reúne a los legisladores de La Libertad Avanza para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la ley bases en la Cámara de Diputados. Lo hace en Casa Rosada, con intención de dirimir el accionar que tendrá el oficialismo para discutir el megaproyecto que fue devuelto a comisión durante las sesiones extraordinarias.

Leer más

Javier Milei prepara su discurso ante el Congreso e iría por más sinónimos de “casta política”, “traidores”, “delincuentes” y “nido de ratas”

El Presidente inaugurará el viernes, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso ante la Asamblea Legislativa que se anticipa tendrá un “tono duro”, en consonancia con la arremetida de los últimos días contra los parlamentarios, especialmente los diputados, tras la caída a fojas cero en esa Cámara de la Ley de Bases, por la que se pretendía desregular gran parte de las áreas económica y de la vida nacional.

Leer más

“Efecto Nacho”: Patricia Bullrich habla de “secesión” para confrontar con su compañero del PRO Ignacio Torres

“Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo, generando incertidumbre nacional e internacional. El petróleo no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses”, dijo la ministra de Seguridad.

Leer más

El Gobierno salió a cruzar al gobernador de Chubut Ignacio Torres

El ministro del Interior, Guillermo Francos, negó que el Gobierno nacional haya “retenido” fondos coparticipables a Chubut y aclaró que se le descontaron recursos por un préstamo que la Nación le otorgó a la provincia y “venció este mes” y que sería “ilegal” que corte el suministro de petróleo. Desde la Oficina del Presidente, hablan de “extorsión” y Javier Milei de “degenerados fiscales”.

Leer más

La administración Milei anuncia un encuentro con gobernadores y le da de baja a los fondos fiduciarios

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que la diferencia de visión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores “no va a terminar el diálogo” entre ambas partes y adelantó que el próximo martes se reunirá con mandatarios provinciales en Salta para “encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido”. Los fondos fiduciarios suman unos 3 mil millones de dólares, Manuel Adorni habló de “en torno a los US$ 2.000 millones”.

Leer más

Guillermo Francos descarta su renuncia, se diferencia de Milei y dice que puede haber una consulta popular

“No me siento traicionado en lo personal. Deberíamos haber llegado a un acuerdo que no se concretó. Tenemos la obligación de buscar los caminos para conseguirlo hacia adelante. La consulta popular es uno de los caminos que el Presidente tiene como herramienta en la Constitución Nacional. Será él quien decida, pero lo ha dicho en la campaña”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Leer más

Por el Impuesto País, el Gobierno ahora amenaza con el veto presidencial

“El Gobierno no acepta coparticipar el Impuesto PAIS, es un impuesto transitorio que termina cuando termina el cepo, y lo que no se puede hacer es generar una carga para el Estado sobre un impuesto que tiende a desaparecer y que después genere, como una especie de obligación a la nación, tener que suplantar esos ingresos que puedan tener las provincias con otros impuestos”, desarrolló en una entrevista.

Leer más
Javier Milei

El largo camino que le espera al Gobierno con su ley ómnibus

La nueva llave para conseguir los resultados que se asemejarían a una victoria para La Libertad Avanza, luego del retaceo profundo que sufrió el proyecto inicial (quedaron solo 363 artículos de 644), pasa por el Impuesto País y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com