Con la Mesa del Cobre, la Argentina pretende recuperar una producción que perdió en 2018

Considerado uno de los recursos estratégicos por su alta demanda global proyectada para la electromovilidad, las energías renovables y la industria electrónica, la minería de cobre puede aportar al país inversiones por US$ 25.000 millones y un salto exponencial de sus exportaciones hacia finales de la década que permitiría alcanzar los US$ 10.000 millones anuales.

Leer más

Mientras la Mesa del Litio avanza en Europa, San Juan, Catamarca y Salta armaron la del Cobre

La Comisión Europea recibió en Bruselas a la delegación argentina encabezada por la secretaria de Minería, Flavia Royon, y gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca y San Juan para consolidar el desarrollo de proyectos conjuntos e inversiones sostenibles a lo largo de las cadenas de valor energética y minera, en un plan de cooperación iniciado el año pasado.

Leer más

Del presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas Ernesto López Anadón: “La actividad en Vaca Muerta podría ser cuatro veces superior”

aseguró que “es muy importante generar las condiciones para que la actividad pase a ser tres veces lo que es hoy y llegar al famoso millón de barriles de Vaca Muerta o superarlo. Hasta ahora no hay ningún otro sistema energético que tenga la integración del sector de los hidrocarburos”, precisó. 

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com