El gobierno nacional empezó a traspasar obras públicas a las provincias

Entre aquellas que se transfirieron, se destaca la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), terminación de hospitales, obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, rutas y caminos, entre otras. “Los convenios de traspaso de obras son los primeros que se celebran entre el Gobierno nacional y administraciones provinciales, ante una situación de emergencia pública y fiscal que atraviesa el país”, justificó Guillermo Francos.

Leer más

Con financiamiento propio por el corte de la Nación, Entre Ríos emprende 55 obras públicas

La nómina de obras se definió en base a numerosas variables. “La priorización está puesta en obras con un alto grado de avance edilicio, con eje en la infraestructura vial, educativa, de salud y proyectos estratégicos donde su no avance generaría deterioro de la misma e implicaría más costos a todos los entrerrianos”, detalló oportunamente el ministro de Planeamiento, Darío Schneider.

Leer más

A fondo, cómo impacta el DNU 70 del Gobierno nacional en los productores de yerba mate

La desregulación del precio planteada en el DNU 70, implica que las industrias procesadoras de yerba mate puedan decidir arbitrariamente el precio de pago al productor sin ninguna regulación de precios al productor que garantice la cobertura de costos para afrontar una nueva cosecha. Resulta difícil imaginar, en este contexto, que los productores logren recibir $500 por kilo de hoja verde.

Leer más

El Comité de Crisis por el narco terrorismo confimó que enviarán 450 efectivos a Rosario y que quieren duplicar las penas

Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, anunció en conferencia de prensa que en las próximas 24 horas llegarán las fuerzas armadas a Rosario para “hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contra los ciudadanos de bien”. Junto a Petri estuvieron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin, intendente de la ciudad. En paralelo, amenazaron de muerte a Nelson Castro.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com