Por un mensaje intimidatorio y un paquete sospechoso evacuaron un avión en el que iba a viajar el gobernador de Chubut Ignacio Torrres

En consecuencia, se activó el protocolo de evacuación, se suspendió momentáneamente el despegue y todos los presentes quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto. En el lugar trabajópersonal de PSA, Policía Federal y los bomberos. Tras detonar la mochila sospechosa, comenzaron nuevamente con el pre-embarque.

Leer más

La Corte Suprema se acerca a resolver la pelea de los fondos entre la Nación y las provincias

La Procuración General de la Nación le dio la razón al Gobierno nacional y dictaminó que la Corte Suprema debe intervenir como tribunal único en el reclamo de Chubut por los fondos de la coparticipación federal. El pronunciamiento de la Procuración no es vinculante y abre un abanico de posibilidades que puede ampliarse a otras provincias, entre ellas que el planteo de Chubut –que ya tuvo una primera acogida favorable- se retrotraiga a fojas cero.

Leer más
Horacio Marin

YPF se retira de los yacimientos maduros: Cómo impactará esa decisión en Chubut, Santa Cruz, Neuquén y particularmente en Mendoza

Las áreas de las cuales la empresa estatal se va a desprender, representan el 60% de la producción de petróleo convencional y el 40% de la producción de gas convencional a nivel nacional. En este contexto, la decisión de YPF resulta de mayor importancia en la industria nacional de hidrocarburos.

Leer más

Bullrich creó un comando unificado para enfrentar la inseguridad en las ciudades chubutenses de Trelew y Rawson

La decisión se tomó debido a que se “han originado graves hechos de violencia en el noroeste de la ciudad de Trelew y que esos hechos concretamente incidieron en poner en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de las ciudades”. En ese sentido, el gobernador Ignacio Torres anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de emergencia en seguridad.

Leer más

De los gobernadores patagónicos al Gobierno: “El Mega DNU no puede seguir existiendo”

Las provincias patagónicas ratificaron la intención de conformar una Agencia de Desarrollo, con eje en el “trabajo y la producción” y señalaron que el DNU de Javier Milei “no puede seguir vigente”. Así lo advirtió el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien dijo que las provincias “marcan el rumbo productivo del país”.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com