Javier Milei prepara su discurso ante el Congreso e iría por más sinónimos de “casta política”, “traidores”, “delincuentes” y “nido de ratas”

El Presidente inaugurará el viernes, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso ante la Asamblea Legislativa que se anticipa tendrá un “tono duro”, en consonancia con la arremetida de los últimos días contra los parlamentarios, especialmente los diputados, tras la caída a fojas cero en esa Cámara de la Ley de Bases, por la que se pretendía desregular gran parte de las áreas económica y de la vida nacional.

Leer más

El debut de Javier Milei con el Congreso termina en un estrepitoso fracaso

El Congreso Nacional concluye este jueves el período de sesiones extraordinarias que se inició el pasado 26 de diciembre sin haber aprobado ninguna de los catorce proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, tras fracasar la sanción en la Cámara de Diputados de la ley “Bases”, que proponía una amplia reforma del Estado, delegación de facultades y la privatización de unas treinta empresas públicas.

Leer más

Fojas cero: El oficialismo levantó la sesión y la ley ómnibus volverá a comisiones

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos considerados claves para el oficialismo como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad. “La traición se paga cara”, amenazó La Libertad Avanza y para Milei es “la casta contra el pueblo”

Leer más

La suerte de la ley ómnibus es una moneda en el aire: cómo están las negociaciones hasta ahora

Tras otra jornada de debate de más de doce horas, la Cámara de Diputados ingresó pasada la medianoche en otro receso y la sesión se retomará este viernes a las 10. Nuevos puntos se pusieron sobre la mesa de negociación, como la posibilidad de que tomar deuda no pase por el Congreso, algo que a última hora volvió a perturbar el diálogo entre los bloques, aunque el oficialismo tendría los votos. Hubo graves incidentes en la Plaza de Los Dos Congresos.

Leer más

Sospechado, el Gobierno se quedó sin “oposición amiga” y la ley ómnibus está en el aire

El diputado cordobés de Hacemos Coalición Federal Carlos Gutiérrez ventiló que luego de que la oposición accediera a firmar el despacho en base a un texto consensuado, el Gobierno aplicó cambios en la redacción del texto, en un acto de mala fe y violación del contrato de confianza entre las partes. Pero hay más.

Leer más

Punto por punto: los cambios que aceptó el Gobierno en la ley ómnibus

El Gobierno envió la versión final de la llamada Ley Ómnibus al Congreso, con los cambios que había acordado con la oposición la semana pasada y con el objetivo de avanzar con el dictamen en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados e intentar darle media sanción el jueves. El documento completo y los cambios en las jubilaciones.

Leer más

El futuro del Gobierno empieza a jugarse a todo, un poco o casi nada en el Congreso

El proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos” comenzará a ser debatida este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados con la presencia de ministros y funcionarios de la primera plana del Gobierno, que defenderán la iniciativa que aplica severas reformas de desregulación económica y reforma del Estado.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com