La suspensión de los adelantos financieros que decidió el Banco Central ya le pega a la Educación Pública

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en el sur de la provincia de Córdoba, informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Leer más
Santiago Bausili

A través del Banco Central, el Gobierno le impuso un cepo a las provincias

La medida, comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su comparecencia habitual en Casa de Gobierno, pone fin a una práctica comúnmente utilizada por los gobiernos locales para enfrentar situaciones financieras apremiantes. Las implicaciones de tal decisión son considerables, dado que muchos de estas herramnientas eran esenciales para mantener el equilibrio fiscal de los distritos.

Leer más

Por qué la política del Banco Central está enviando a los ahorristas al dólar

La política de tasas reales negativas que el Banco Central viene llevando a cabo en las últimas semanas quita alternativas a los ahorristas, en un escenario de alta inflación y de continuidad del cepo cambiario, lo que determinó en diciembre un derrumbe del 46% interanual en el volumen de los plazos fijos, a modo de continuidad con lo sucedido en los meses previos.

Leer más

Ante la crisis de la cadena de pagos, ahora los títulos del Banco Central podrán usarse para cancelar impuestos

Así fue dispuesto a través del decreto 72/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial.  Los bonos o títulos serán aquellos emitidos a partir de la fecha de entrada en vigencia de este decreto y hasta el 31 de marzo de 2024, inclusive, expresamente aceptados por la AFIP para tal fin.

Leer más

Lo que hay que saber de las tarjetas de crédito después del Mega DNU de Milei

El DNU de Javier Milei impone cambios sobre la ley de Tarjetas de Crédito. Como sucede en casi todos los aspectos que toca esta normativa, el objetivo es la desregulación. El Estado ya no controlará lo que sucede entre los privados ni habrá sanciones en consecuencia. Tras la publicación del decreto, tanto el Banco Central (BCRA) ‑autoridad de control sobre las tarjetas de crédito-…

Leer más

Por qué el gobierno de Javier Milei tiene la mirada puesta en abril

El Gobierno ratificó la centralidad de la recomposición de reservas internacionales, para lo cual negocia financiamiento con organismos multilaterales para engrosar las arcas del Banco Central hasta que llegue la fuerte liquidación del agro, en un marco de eliminación del déficit fiscal para combatir la inflación, dijeron hoy fuentes oficiales.

Leer más
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com